El turismo de compras es perfecto para conocer el país. (Foto: Envato)

Turismo de compras, los chollos de Dubai, Nueva York y Londres

Compartir en:
El turismo es algo muy personal, no solo consiste en ver monumentos y escuchar todo aquello relacionado con la cultura de un país. Hay muchos tipos de hacer turismo. Y una de ellas es el turismo de compras. Sí, como lo lees. 

Se trata de realizar un viaje en busca de productos exclusivos o de verdaderos chollos. Eso sí, hay que saber qué países visitar. En primer lugar destaca Londres, donde la capital británica es un clásico.

Cuenta así con un sinfín de lugares para gastar en todo tipo de artículos, desde los más exclusivos hasta chollos de segunda mano. Grandes almacenes, como los populares Harrod's, mercados turísticos (Camden, Greenwich, Spitalfields) o calles comerciales, como Oxford Street, Carnaby o la legante Regent Street con más de 100 establecimientos.

Asimismo también destaca Portobello Road, zona donde los sábados las típicas tiendas de colores pastel se transforman en un mercado. 


Aquí también destaca Estambul, una de las zonas donde puede volver a casa con la maleta llena. Así, el Gran Bazar destaca por ser un maravilloso mercado con más de 60 calles y más de 4.000 tiendas. La Avenida Istikbal es la más popular aunque si buscan marcas de lujo lo mejor es acudir Abdi Ipekci (en el barrio de Nisantasi) donde se encuentran productos de Louis Vuitton, Christian Louboutin, Salvatore Ferragamo o Prada.

También Nueva York es un destino donde poder ir de compras. En temporada de rebajas se pueden adquirir productos con grandes descuentos pero también se pueden encontrar chollos durante todo el año. La Quinta Avenida es la calle comercial más importante donde se dan cita tiendas de lujo y ofertas de grandes marcas. 

Para el turismo de compras también hay que acudir a Bangkok. Es uno de los mejores destinos del mundo para hacer compras. Los mercados más famosos son el de Patpong Night Market, en la zona de Silom, y Suan Lum Night Bazaar, junto al Parque Lumpini.

Milán y Dubai son dos destinos perfectos para ir de compras. El primero es, sin duda, la capital de la moda. La Galleria Vittorio Emmanuele II es uno de los centros comerciales más antiguos del mundo y donde se encuentran las marcas de lujo más top. También destaca Quadrilatero d'Oro, que abarca las calles Corso Venezia, Via Della Spiga, Via Monte Napoleone y Via Manzoni, todas ellas repletas de sofisticadas tiendas de lujo. 

Dubai e sun destino para aquellos que quieren quemar la tarjeta. En sus centros comerciales se puede adquirir lo último en moda, eso sí, a precios que poco tienen que ver con los de otras ciudades. En el Dubai Mall (el centro comercial más grande del mundo, con incluso 5 hoteles en su interior) y en el Mall of the Emirates se pueden encontrar tiendas de todas las marcas. 
Compartir en: