Hay que visitar Guanajuato al menos una vez en la vida. (Foto: Envato)

El estado más auténtico y que más sorprende en México

Compartir en:
Guanajuato, a unos 300 kilómetros de Ciudad de México, es uno de los estados más pintorescos e interesantes de México. Cuenta con una pasado minero y su historia está ligada  a la independencia del país azteca hay que añadirle suficiente cultura y gastronomía como para no aburrirse.

Dentro de Guanajuato se pueden encontrar importantes maravillas. Así destaca Comomfort. A 2.400 metros sobre el nivel del mar, se alza el maravilloso pueblo de Comonfort. Pasear por sus tranquilas calles y ver sus enormes edificios llenos de historia como el Antiguo Palacio Municipal.

El pueblo de Dolores Hidalgo, durante la madrugada del 16 de setiembre de 1810, donde tuvo lugar el Grito de Dolores, la convocatoria para tomar las armas contra la Corona española. Es por ello que la localidad es reconocida como cuna de la independencia nacional.

Entre sus atractivos destacan la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, la Casa-Museo José Alfredo Jiménez y el Museo de la Independencia. Dentro de su gastronomía encontraremos preparaciones tan deliciosas como los chiles de chorro y los helados con sabores tan curiosos como queso, nopal, cerveza, aguacate, y tequila.

Jalpa de Cánovas forma parte de las Rutas Turísticas de Negocios, Aventura, Haciendas del Bajío y Cristera, y por su fértil suelo fue conocido como El Granero de México. El pueblo se fue haciendo a raíz de una hacienda. También merece la pena adentrarse en el antiguo casco de la hacienda originaria, así como el Jardín Principal de la Casa y el Acueducto del Molino Viejo.

También destaca Mineral de Pozos. La villa de Mineral de Pozos es conocido como el pueblo fantasma, ya que fue abandonado dos veces desde su fundación. La localidad revivió como el Ave Fénix y ahora los visitantes pueden disfrutar y quedarse asombrados con los vestigios de las antiguas minas de oro y plata y las haciendas.

 
Compartir en: