La famosa iglesia de San Donato de Zadar en Croacia. (Foto: Freepik)

Zadar una sorpresa para descubrir en Croacia

Compartir en:
En la costa dálmata de Croacia se encuentra Zadar, una pequeña ciudad totalmente encantadora.

Aquí puedes disfrutar de atardeceres hermosos y únicos, así como paseos por sus calles empedradas, sus casas de tejados rojos, la comida mediterránea, el clima tan agradable y el mar de aguas cristalinas que es muy atractivo.

Si tienes pensado viajar a la costa dálmata de Croacia no dudes en visitar esta bonita ciudad con la que quedarás maravillado por todas las características que tiene.

¿Qué se puede ver en Zadar?

Dentro de los principales lugares atractivos de Zadar que puedes visitar destacan los siguientes:

Casco antiguo

El casco antiguo de esta ciudad forma una península pequeña dentro del mar Adriático, sitio en el que se encuentran casi todos sus atractivos turísticos. Puedes recorrerlo caminando desde Porta Terraferma, disfrutando así de las murallas medievales y el centro histórico de la ciudad.

El Órgano de mar y Saludo al Sol

En caso de que quieras caminar a un lado del mar puedes optar por el pase hacia el final del casco antiguo hasta llegas al Órgano de mar, que en su interior cuenta con una estructura desde la que se puede escuchar el sonido de las olas, que disfrutar bañándote allí o sentándote por el tiempo que quieras.

A unos metros de este lugar está el Saludo al Sol, que es un círculo de placas de vidrio que mide 22 metros de diámetro y es una representación del sistema solar, el cual se ilumina en las noches.

El antiguo Foro Romano

En el casco antiguo de Zadar, con dirección a la iglesia de San Donato, se encuentra este antiguo Foro Romano, en el que puedes observar los restos de capiteles y columnas que son algunos vestigios de la época romana de la zona. De ellos destaca la Columna de la Vergüenza, en la que solía encadenarse a las personas que cometían delitos menores.

Narodni trg o Plaza del Pueblo

Otro atractivo de Zadar es la Plaza del Pueblo, que cuenta con un edificio construido en 1562, que funciona como Museo Etnológico. Aquí también encuentras la oficina de turismo en la que encuentras toda la información necesaria como mapas y rutas turísticas de la ciudad.

¿Cómo se llega a la ciudad de Zadar?

A la ciudad de Zadar puedes llegar de varias maneras, recordando que está al norte de la región de Dalmacia.

Carretera

Por carretera es posible llegar desde el norte por la autopista Rijeka, Zagreb, mientras que por el sur se llega por Split y otras ciudades de la Costa Dálmata. Su buena conexión hace que puedas llegar por cualquiera de estos puntos, disfrutando de interesantes paisajes en el trayecto.

Avión

En Zadar hay un aeropuerto pequeño ubicado a solo 8 kilómetros de la ciudad. Conecta con destinos nacionales e internacionales, pero ninguno de ellos desde España, de forma que tendrás que buscar alguna conexión.

Autobús

El acceso por autobús a esta ciudad es muy fácil, gracias a que cuenta con una estación que conecta con destinos internacionales como Sarajevo, Mostar o Belgrado, así como con las grandes ciudades de la localidad.

También puedes llegar en ferry o en tren, aunque son las modalidades menos utilizadas para visitar Zadar.
Compartir en: