¿Qué es el concepto Wanderlust?. (Foto: Envato)

Wanderlust, el término más usado por los amantes de los viajes

Compartir en:
Viajar está de moda y a casi la totalidad del mundo, le gusta. Incluso algunos sienten pasión por viajar. Cada vez son más las personas que destinan gran parte de su presupuesto a hacer escapadas y descubrir el mundo.


En este sentido, existe toda una filosofía de vida que se ha creado en torno a quienes prefieren ir de un sitio a otro antes que instalarse en un lugar concreto y no ver más allá. Estos son los llamados 'wanderlust', amantes de los viajes e, incluso, auténticos adictos.

Pero realmente, ¿qué significa wanderlust? Este término surgió de la fusión entre 'wandern' que significa vagar y lust, cuya traducción es pasión. La traducción literal sería, por tanto, pasión por viajar, una frase que algunas personas han llevado al extremo desarrollando el llamado Síndrome de Wanderlust, por el cual sienten un impulso incontrolable por salir de la monotonía y su zona de confort para conocer diferentes lugares alrededor del mundo.

Asimismo, Wanderlust es una palabra que se encuentra en tendencia, sobre todo entre los jóvenes. Estos utilizan este término como lema de vida, encontrando en los viajes una forma de escapar del trabajo, las responsabilidades y, en definitiva, la rutina.

Por esta razón, existen una serie de características y atributos comunes a todas las personas que se consideran 'wanderlust': inquietos, curiosos, entendidos de la tecnología... 

Aquellos que crean que tienen este síndrome, deben cumplir una serie de características. Entre ellas: 
Considerar que el idioma no es una barrera, es decir, que tengan cierto conocimiento en idiomas y que no les importante hablar con la gente local. 

También elegir alojamientos económicos o compartidos, el equipaje tiene que ser el mínimo... La clave de estos viajes también es la improvisación, es decir, no hay planificación previa. Y por último, no importante el tiempo ya que los amantes del viaje no tiene un trabajo con un horario determinado. 
Compartir en: