El vuelo a ninguna parte para ver la superluna se agota en menos de tres minutos. (Foto: Envato)

El vuelo a ninguna parte de la Superluna agotado en tiempo récord

Compartir en:
Los vuelos a ninguna parte nacidos durante la pandemia siguen teniendo su éxito. El último ofrecido por Qantas ha cosechado además un éxito inesperado. Según la aerolínea australiana, los pasajes se agotaron en cuestión de minutos: 2,5 exactamente.  

Cierto es que la excursión aérea propone una experiencia bastante inusual. Previsto para el 26 de mayo, el vuelo de tres horas de duración permitirá al pasajero contemplar de cerca un doble fenómeno: una superluna y un eclipse lunar total, el único de 2021.

"Estamos abrumados con la popularidad de estos vuelos especiales", señaló la directora de atención al cliente de Qantas, Stephanie Tully, en un comunicado. Los billetes para estos vuelos costaban entre 320 euros para un asiento de cabina y 970 en primera clase. No demasiado desorbitado para ir a la Luna o acercarse, mejor dicho, ascendiendo hasta los 13.100 metros de altura, el máximo que permite el Boeing 787 Dreamliner.  

Junto a lo enigmático de este viaje, se servirán  "cócteles cósmicos y cupcakes lunáticos", suficiente para atraer a "cualquier persona apasionada por la astronomía, la ciencia, la fotografía espacial, la aviación o simplemente dispuesto a hacer algo un poco 'fuera de este mundo', según la aerolínea.

Cabe recordar que el próximo 26 de mayo, la Luna estará en su punto más cercano a la Tierra, un fenómeno que suele producirse entre dos y cuatro veces al año, y que hace que el satélite parezca más grande y brillante, de ahí el nombre de superluna.

Por su parte, el eclipse lunar total, que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, ocurrirá entre las 21:11 y las 21:25 hora australiana. Solo podrá verse desde este país, Nueva Zelanda, algunos territorios del Pacífico y el oeste del continente americano.
Compartir en: