El misterio de Patmos en Grecia. (Foto: Envato)

La voz de Dios, la gruta en Grecia y el misterio del Apocalipsis

Compartir en:
Patmos. Esta es la pequeña isla griega de unos 34 kilómetros cuadrados. En esta masa de tierra la esencia mística y misteriosa es evidente, ya que se trata de uno de los lugares más sagrados del cristianismo. Allí es donde se encuentra un centro espiritual: la Gruta del Apocalipsis. 

Ese nombre tiene una explicación, y es que fue aquí donde Juan fue desterrado y donde experimentó las visiones para escribir el libro del Apocalipsis.

“Yo Juan, estaba en la isla llamada Patmos y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia”, reza el primer capítulo de Apocalipsis. 

Concretamente, el llamado posteriormente Juan de Patmos hablaba de una cueva donde experimentó una serie de visiones reveladoras. Fueron esas profecías las que posteriormente plasmó en el último libro del Nuevo Testamento.

Este misterioso hueco, está situado en medio camino entre las localidades de Skala y Chora, se ha integrado en el Monasterio de San Juan el Teólogo. En su interior, los visitantes pueden contemplar una abolladura en la pared donde, supuestamente, el autor del Apocalipsis apoyaba la cabeza.

La cavidad forma parte de la iglesia de Santa Ana, y para llegar hasta ella hay que cruzar varias estancias. La gruta como tal tiene poco más de 6 metros de largo y 5 de ancho y está decorada con varios farolillos. Además, este curioso enclave forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UESCO junto al centro histórico de Chora y al Monasterio de San Juan el Teólogo.
Compartir en: