Tendrás que sumergirte debajo de las rocas y nadar 75 metros para llegar, ¿te atreves?. (Foto: Wikimedia)

Visita Nayarit para descubrir la Playa Escondida de México

Compartir en:
Lo que ha hecho la naturaleza aquí es sencillamente impresionante. Si buscas un destino de playa, yo que tú empezaba a poner el foco en este lugar.

Es un lugar situado en el estado mexicano de Nayarit, en el Pacífico, en las islas Marietas, ¿Has oído hablar de ellas? Te lo vamos a contar.

Playa Escondida, un paraíso en la tierra

Este es uno de los lugares que merecen una visita, aunque sea una vez en la vida, es una playa oculta en las deshabitadas islas Marietas, detrás de unas abruptas rocas, a las que parece que no es fácil llegar.

No podemos imaginar qué debió sentir la primera persona que llegó a estas tierras.

Y es que esta playa solo es accesible mediante un túnel debajo del agua o escalando las rocas que la rodean, algo que no está al alcance de muchas personas, sobre todo en cuanto a permisos, ya que solo se permite la visita de 100 personas al día.

Cómo llegar a Playa Escondida

Para llegar a este lugar es imprescindible hacerlo mediante una visita guiada, las empresas que hacen esta visita salen de Punta de Mita, una población a unos 15 minutos en lancha de estas islas.

Una vez que llegas en lancha a las islas, toca nadar, ya que, si no te lo impiden, es decir, si no está completo es lo único que puedes hacer en ese momento para llegar. Llegarás a las rocas, tendrás que sumergirte debajo de las rocas y nadar unos 75 metros. No te preocupes, porque un guía te acompañará en todo momento.

Solo puedes estar en este paraíso durante media hora, después volverás con el guía de la misma manera para dar paso al siguiente grupo de personas. Eso ocurre hasta que se cumple el cupo de 100 personas al día.

Punta Mita

Si quieres pasarte, (nosotros te lo aconsejamos fervientemente) puedes aprovechar el resto del viaje por la península de Punta Mita, donde tienes también muchas cosas por ver y hacer.

En la zona vas a encontrar hoteles perfectos para unas vacaciones de ensueño, uno de los campos de golf más famosos del mundo, ya que uno de los hoyos se encuentra en una pequeña isla de rocas. Algo que, si eres aficionado a este deporte puede ser muy interesante.

Qué hacer en Nayarit

Pero también tienes opciones en todo el estado, ya que tienes al alcance Puerto Vallarta, que quizá es la población más conocida de la zona. Tampoco nos podemos olvidar de Sayulita Beach, una zona que se la conoce como uno de los lugares más “hippies” de la zona.

En general, tienes una oferta muy centrada en la playa y en la naturaleza. Eso, y el hecho de que la zona es una de las más paradisiacas del mundo y que aún no ha llegado el turismo masivo, hacen de esta zona merecedora de una visita increíble.
Compartir en: