Las Islas Maldivas vacunarán contra el coronavirus a los turistas. (Foto: Envato)

Viaje a las Maldivas, playas tropicales y agua cristalina sin Covid

Compartir en:
Es uno de los lugares más codiciados y demandados del mundo. Sobre todo por sus playas tropicales y sus aguas cristalinas. Este paraíso ubicado en el Océano Índico también es otro de los destinos más perjudicados por la pandemia ya que no han recibido los turistas que esperaban. 

Para ello las autoridades han diseñado una interesante estrategia que ofrecerá vacunas contra el coronavirus a quienes visiten este paraíso. Se trata de la estrategia de las “3V”, que busca que los turistas se animen a “visitar, vacunarse y vacacionar” en las Maldivas.

Cabe recordar que hasta ahora, aquellos turistas que quisieran viajar a las Maldivas, debían presentar una prueba de PCR negativa para poder entrar. Próximamente se les permitirá la entrada sin restricciones para los que lleguen vacunados. Y el último paso será vacunar a los recién llegados a las islas.


Fue el ministro de Turismo, Abdulla Mausoom, en declaraciones a la cadena norteamericana CNBC, quien anunció esta nueva estrategia. El funcionario no quiso precisar el calendario de implantación de la vacunación de los visitantes; pero señaló que la prioridad del gobierno es garantizar que toda la población residente reciba la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El objetivo está claro. Atraer a turistas para que el país pueda llegar a los 1,5 millones de visitantes y 10 millones de pernoctaciones durante todo el 2021. "Cuando alcancemos la meta de este año, todavía tendremos un déficit de lo que el país necesita", explicó el ministro. "Pero aún así, eso es mucho mejor de lo que anticipamos a fines de 2020", comentó. 

Compartir en: