CON UN CLIC

Viajar a San Petersburgo, China, Grecia y Egipto sin salir de casa

Desde casa podemos visitar Egipto, Estados Unidos, muchos rincones de España... (Foto: Spencer Davis / Unplash)
Desde casa podemos visitar Egipto, Estados Unidos, muchos rincones de España... (Foto: Spencer Davis / Unplash)
El coronavirus nos ha obligado a muchas cosas. Una de ellas a no salir de casa y quedarnos confinados. Para las personas amantes de la aventura y los viajes, no está todo perdido.
Con la llegada del coronavirus, el mundo entero se ha visto obligado a quedarse en casa. Aunque, en la actualidad, tenemos todo a nuestro alcance para no aburrirnos: las mejores películas y series, los videojuegos más completos, largas videollamadas con familiares y amigos... muchos echan de menos una cosa: poder viajar. 

Y eso es algo que resulta imposible si estamos encerrados en casa. O tal vez no. Aunque no salgamos de nuestro hogar, podemos disfrutar de las maravillas del mundo de manera virtual. Así, muchas de las grandes atracciones, museos o sitios arqueológicos ofrecen visitas virtuales que permiten asomarse al lugar. 

Por ejemplo, se puede conocer Petra con Rania de Jordania. Hay pocos viajeros que no tengan en su lista de viajes por hacer conocer Petra. Así, a través de un tour virtual completo, podemos viajar por uno de los lugares más impactantes del mundo: la ciudad nabatea de Petra.

Desarrollado por la Jordan Tourism Board y Google Maps, el recorrido cuenta, además, con una guía de excepción: nada menos que la reina Rania Al Abdullah de Jordania, que actúa como anfitriona y es la encargada de desvelar su historia.  

Aquellos interesados en el mundo asiático, podrán disfrutar de la Gran Muralla ChinaThe China Guide es la creadora de otra iniciativa que, en su caso, propone descubrir el atractivo más famoso de toda China y parada indispensable en cualquier viaje al país. Con una historia de 2.000 años y más de 4.800 km, la Gran Muralla China ostenta el título de una de las edificaciones antiguas más impresionantes del planeta. También se permite explorar la zona  comprendida entre Jinshanling hasta Simatai, un tramo de casi 10,5 km que también ofrece algunas de las vistas más impresionantes de la muralla.

Otro de los rincones que más interés suscita es Egipto. Para los amantes de su historia, el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio impulsa el lema Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo, dispone de herramientas para observar distintos planos de las tumbas, y efectuar un paseo 3D por los espacios de los sepulcros, mediante un sistema de realidad virtual.

Grecia también ha cerrado fronteras pero muchos de los amantes de la cultura griega podrán ver sus maravillas.  El gobierno ateniense ha lanzado una plataforma de visita con hasta 45 vistas panorámicas del recinto, divididas en cinco secciones: el templo de Atenea Niké, el Erecteón, el Partenón, zonas variadas de la Acrópolis y los muros que la rodean. 

El Taj Mahal, el impresionante monumento funerario construido por el emperador mogol Shah Jahan en honor a su esposa favorita, tras su fallecimiento dando a luz a su decimocuarto hijo, está muy lejos de España, y más ahora que no hay vuelos. Por eso no hay mejor momento para visitar su página web e investigar las diferentes guías virtuales que ofrece a pocos clicks de distancia.

También podremos visitar Luxor. Cabe recordar que desde 2006, un equipo de expertos ruso ha ido creando el proyecto conocido como Air Pano. Este interesante proyecto ofrece viajes virtuales por más de 300 lugares en todo el mundo a través de miles de imágenes. Pero no solo eso, nos ofrecen imágenes y videos de la Antártida y el Polo Norte, de algunos volcanes en erupción... Absolutamente impresionante. 

Para los enamorados de Francia, tienen al alcance de su mano el Palacio de Versalles, gracias a una colaboración con Google Arts and Culture. Se ofrece un viaje virtual al antiguo hogar de la realeza francesa. Así, y a través de la aplicación VersaillesVR, disponible para HTC Vive y Oculus Rift, nos adentraremos en hasta 24 habitaciones y 150 objetos para recorrer departamentos reales, la capilla o la ópera del palacio, entre otros.

Además, en este proyecto completo se introducen también exposiciones online de las obras de arte del palacio y modelos 3D de habitaciones y objetos icónicos, como la cama del rey o el gabinete de joyas de María Antonieta.

Los museos son algunas de las instituciones más avanzadas a la hora de proponer tours virtuales. Grandes museos del mundo con el Prado y el Thyssen en España, el Louvre en Francia, los Museos Vaticanos en Italia o el British Museum en Reino Unido también ofrecen visitas virtuales. 

También lo ofrece el Hermitage de San Petersburgo con un interesante proyecto que muestra al completo su colección de arte. Se puede ver por todos los espacios, como por ejemplo el el Palacio de Invierno, la residencia oficial de los antiguos zares...

Into America’s Wild es el nuevo documental de Brand USA y MacGillivray Films que propone un viaje increíble a través de las áreas silvestres más emblemáticas de Estados Unidos. Se trata de un recorrido muy interesan en el que, los amantes del deportes combinarán kayak, bicicleta, tren, globo aerostático o tirolinas para ver los mejores países: desde las selvas de Alaska hasta las costas de Oregón.

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS