¿Viajar a Portugal es posible desde España en pandemia?. (Foto: Envato)

Viajar a Portugal, a las Azores y Madeira, las claves en la pandemia

Compartir en:
Con las vacunas contra la Covid-19 en pleno auge y distribuidas por los diferentes países de Europa, viajar fuera de España empieza a ser algo que muchos españoles buscan. Eso sí, hay que tener en cuenta que los diferentes países que forman la Unión Europea han decidido marcar sus propias normas y restricciones por lo que respecta a la llegada de turistas. 

Las pruebas PCR, las normativas y los requisitos varían según el país de destino, y Portugal ha decidido marcar sus propias restricciones por lo que respecta a la llegada de extranjeros. A continuación, detallamos la información necesaria para poder viajar con total seguridad a Portugal.

Todos los pasajeros de vuelos procedentes de España que viajen a Portugal deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada en las 72 horas antes del viaje y acreditar que el motivo del viaje es prioritario.

Son viajes esenciales los realizados “por motivos profesionales, de estudios, de reunión familiar y por razones de salud o humanitarias." Esta norma estará vigente hasta el próximo 16 de mayo. Hay que recordar que no han sido prorrogados los controles en la frontera interior terrestre por lo que solo se permiten viajes esenciales desde España a Portugal.

Muchos también se preguntan si son obligatorios días de cuarentena. En este caso, Portugal estableció que las personales nacionales o con residencia legal en territorio español no deberán realizar de forma obligatoria ningún tipo de requisito en forma de cuarentena en su estancia al país luso.

La Dirección General de Salud de Portugal tiene registrados por el momento 838.475 positivos y 16.988 víctimas mortales por coronavirus, con una cifra de casos activos que ronda ahora mismo los 22.000.

Aquellos que quieran viajar a los Archipiélago de las Azores y de Madeira, de gran interés por los turistas, también deben saber qué requisitos necesitan para poder entrar. El primero de ellos es presentar una prueba negativa de COVID-19 realizada dentro de las 72 horas previas al embarque.

También deberá presentar un documento médico que certifique que el portador se ha recuperado de la enfermedad de COVID-19 al momento del desembarque, emitido dentro de los últimos 90 días. 

Asimismo, también se deberá presentar un certificado de vacunación contra el COVID-19, respetando el período de activación del sistema inmunológico previsto en el Resumen de las Características del Medicamento (RCM).

También se deberá hacer una prueba en el momento de llegar a la zona, y esperar al resultado en aislamiento. Se pedirá hacer un  aislamiento voluntario, durante un periodo de 14 días, en su domicilio o en un establecimiento hotelero.

Por otra parte, si la estancia en Azores se prolonga 7 días o más, al 6º y al 12º día contando desde la fecha de realización del primer test PCR, el pasajero tendrña que contactar con la autoridad sanitaria del municipio donde se encuentra, para la realización de un nuevo test.
Compartir en: