MOVER EL TURISMO

Viajar en otoño a Santander con un gran descuento es posible

Santander lanza unos bonos turísticos para mover el turismo. (Foto: Envato)
Santander lanza unos bonos turísticos para mover el turismo. (Foto: Envato)
Se trata de una campaña de 8.000 bonos turísticos con 100 euros de descuento por cada 300 de gasto en viajes, estancias y experiencias en la ciudad para captar visitantes.
El Ayuntamiento de Santander va a lanzar una campaña de 8.000 bonos turísticos con 100 euros de descuento por cada 300 de gasto en viajes, estancias y experiencias en la ciudad para captar visitantes en otoño y fomentar la desestacionalización del turismo.

La campaña, que estará en funcionamiento entre el 1 de octubre del 2021 y el 31 de enero de 2022, está dotada con un millón de euros y pretende propiciar una "inyección directa" de casi 3 millones de euros en el sector y apoyarlo en los meses "de menos actividad".

Las empresas podrán adherirse como establecimiento realizando el registro en la web de la campaña a partir del 17 de agosto. Posteriormente, se revisará que cumplan todos los requisitos para participar, y se les dará de alta como participantes.

Por su parte, los usuarios podrán descargarse los bonos a partir del 1 de septiembre, igualmente registrándose en la plataforma con sus datos, (DNI o pasaporte, teléfono móvil y correo electrónico). Tendrán 15 días para confirmar y pagar su reserva, y si no lo hacen, los bonos caducarán transcurrido el plazo.

Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por la concejala de Turismo Miriam Díaz, en una rueda de prensa en la que han detallado los aspectos de esta iniciativa, en la que el Ayuntamiento tendrá como "socio estratégico" a la Cámara de Comercio de Cantabria.

La campaña, según la alcaldesa, se ha coordinado y acordado con las empresas beneficiarias, especialmente con alojamientos, guías turísticas, agencias de viaje y empresas de experiencias.

Igual señaló que de esta manera Santander "da la bienvenida" a los visitantes y el Ayuntamiento aporta 100 euros para "sus gastos turísticos". "Estamos ante una acción pensada para prolongar el verano y para captar visitantes en los meses de octubre a diciembre", ha dicho.

Además, subrayó que esta campaña se va a promocionar "en todos los mercados emisores" para que Santander "cobre sentido" como un destino que tiene para ofrecer "mucho más que sol y playa", añadió. Por su parte, los usuarios podrán descargarse los bonos a partir del 1 de septiembre, igualmente registrándose en la plataforma con sus datos, (DNI o pasaporte, teléfono móvil y correo electrónico). Tendrán 15 días para confirmar y pagar su reserva, y si no lo hacen, los bonos caducarán transcurrido el plazo

La campaña tiene tres variantes: Santander A tu Aire, con la que el usuario podrá elegir hotel y experiencia; Santander Con Agencia, donde se podrá optar a alguno de los paquetes que crearán las agencias; y, por último, Teletrabaja en Santander, dirigida a aquellas personas que se encuentran teletrabajando y que pueden realizar sus tareas labores desde la ciudad, sin necesidad de acudir a su habitual puesto de trabajo.



En los tres casos, la aportación de los bonos será de 100 euros por persona para gastos de viaje, que a juicio de Igual, es una "motivación muy fuerte" para que el usuario venga a Santander.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS