Rias Baixas, la mejor zona de Galicia para disfrutar del verano. (Foto: Envato)

Viajar a las Rías Baixas, disfrutar del microclima más especial de España

Compartir en:
Entrado agosto, muchos aún no tienen decidido la zona a la que ir de vacaciones. Norte y sur. Hay muchos sitios a los que acudir. Y dentro de ello, Galicia es un destino que no se olvida. Lejos de la imagen de estampas grises y lluviosas, Galicia ofrece grandes momentos para el turismo. 

De ahí que el hashtag #Galifornia haya cobrado especial relevancia en los últimos años. No es para menos. Varias de sus playas fueron escogidas como algunas de las mejores del mundo. Dentro de toda la comarca, la costa de las Rías Baixas supone uno de los grandes éxitos de veraneo y turismo de los últimos tiempos. 


Sanxenxo u O Grove son algunas de las zonas más conocidas ya que gozan de un microclima que garantiza más días de calor y playa que la media de sus zonas colindantes. Asimismo, Galicia también es una de las regiones que mayores frutos de sus bodegas recoge. Nombres conocidos como Mar de Frades o Martín Códax ofrecen auténticos manjares.

También la gastronomía gallega es de sobra conocida. De hecho, las Rías Baixas se caracterizan por esconder auténticos tesoros gourmet que difícilmente pueden incluirse en una guía. 

En Vigo, por ejemplo, aparecen opciones seguras como el restaurante El Mosquito, que ofrece marisco de verdad a precios a prueba de turismo, o La trastienda del cuatro. En Pontevedra, se encuentra el restaurante Eirado da Leña, situado en la emblemática Plaza de la Leña, recomendación de la Guía Michelin con una estupenda relación calidad-precio y una carta de vanguardia.

Otras opciones más distendidas son La Platería, también en el casco antiguo, en la que su estupendo menú del día no deja indiferente; o el restaurante low cost del chef Pepe Vieira, La Ultramar, que ocupa una parte habilitada del Museo de Pontevedra.

También las Rías Baixas brinda propestas a la altura de los mejores chefs de vanguardia, con opciones como el ya mencionado Pepe Vieira, cuyo restaurante insignia, situado en Raxó, cuenta con una Estrella Michelin, o el aclamado chef Pepe Solla, con su restaurante Casa Solla
 
Compartir en: