Los rincones más emblemáticos de Budapest. (Foto: Envato)

Viajar a Budapest, qué ver en Budapest y el precio

Compartir en:
Si algo caracteriza a Budapest es ser una de ls ciudades con más encanto de Europa. Cuenta con una gran vida social y cultural. La ciudad es atravesada por el río Danubio y establece una especie de frontera natural. Actualmente las dos orillas son conocidas como Buda y Pest.

Cabe recordar que antiguamente Budapest estaba formada por tres ciudades distintas que llegaron a extenderse se unieron y por ello, dependiendo del barrio parecerá que estamos en ciudades diferentes. 

Budapest nace de dos antiguas ciudades a ambas orillas del Danubio, por un lado está la colina fortificada de Buda y frentea ella, en la llanura, Pest. Buda es la parte occidental de la capital de Hungría, situada a la orilla derecha del río. 

Ocupa aproximadamente un tercio del área de Budapest y es una zona escarpada con bosques y barrios residenciales prestigiosos.  La colina de Buda es interesante a cualquier hora del día, pero te recomiendo que subas al atardecer y vayas al bastión de los Pescadores (nombre que hereda la zona gracias a los pescadores que la defendían de los ataques durante la Edad Media). Desde ahí tendrás una vista inigualable del edifico del Parlamento en la zona de Pest y, sobre todo, de la iglesia Matías, agigantada con esas luces mágicas de la hora azul.

Además, en Buda también se puede y debe visitar el castillo o palacio de Buda, la antigua fortaleza medieval reconstruida varias veces, residencia histórica de los reyes húngaros.

En la actualidad el castillo alberga la biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara (el actual museo nacional de arte que reúne obras de arte húngaro desde la Edad Media hasta el siglo XX) y el museo de Historia de Budapest. A tener en cuenta: Buda no es una zona recomendable para alojarse, hay poco ambiente nocturno. Para ello te recomiendo Pest. 

Pest es la parte oriental de la ciudad de la capital húngara y ocupa aproximadamente dos tercios de Budapest. Está unida a Buda por numersoos puentes sobre el Danubio, una frente a la otra. Tiene lugares muy emblemáticos como el Parlamento, la Hősök tere o plaza de los Héroes y el barrio judío entre otros.

Pest es el lugar ideal para alojarte, existe mucha oferta. Por ejemplo el hotel Astoria es un clásico y además tiene un buen restaurante o el hotel Continental, un 4 estrellas.

La ciudad de las aguas termales cuenta con numerosos balnearios para cuidar el cuerpo y relajar el espíritu, pero hay dos que brillan sobre todos los demás: la espléndida obra maestra Art Deco Nouveau de Gellért, construido en 1912, y los Baños Széchenyi, que son las mayores termas medicinales de Europa. Entrar a este balneario, uno de los más fascinantes del mundo, cuesta 17 euros.
Compartir en: