Asturias, Galicia y Andalucía, los destinos elegidos para viajar en autocaravana. (Foto: Envato)

Viajar en autocaravana por Asturias, Galicia o Andalucía

Compartir en:
Tras un largo año de pandemia (que aún continúa y hay que tener precaución) y tras el fin de las restricciones de movilidad, podemos viajar por España. De ahí que los viajes dentro del territorio nacional, en casas rurales o viviendas familiares se postulan como las preferidas de los españoles para este verano 2021.

Ahora, según un estudio publicado por Yescapa, el viaje en autocaravana se consolida como la solución preferida por los españoles para combinar libertad y seguridad. Se trata de una modalidad que cada vez tiene más adeptos. El año pasado durante el verano fue un boom. Y este año se prevé seguir la misma tendencia. 

En este sentido, si bien un 52% de los usuarios de la plataforma ya confiaban en este tipo de turismo para sus vacaciones, ahora hay que añadir un 35% que lo hace motivado por la situación sanitaria generada por el Covid-19 y la seguridad que ofrece esta forma de viajar.

Según la encuesta realizada por la plataforma, el 50% de los encuestados se decantan por un turismo más lento (slow travel): destinos locales cercanos, sin viajes en avión y en contacto con la naturaleza (62% turismo de montaña). Pero también las vacaciones para visitar a familiares (19,3%) parecen estar entre las tendencias de 2021.

Por lo tanto, en los próximos meses no hablaremos mucho de viajes a destinos exóticos sino todo lo contrario, el plan preferido para las próximas vacaciones de los españoles es conducir una autocaravana para descubrir regiones como la Asturias (43,2%), Galicia (43,2%) y Andalucía (37,7%). Aquellos que sí desean viajar fuera del país (35%), tienen por objetivo viajar a Francia (49,2%), Italia (45,8%) y Portugal (39%). Solamente un 12% considera que viajará menos este año, esperando a que la situación mejore. 

Según el estudio de Yescapa, la furgoneta Camper sigue siendo la elección preferida de los españoles. Esta es la tendencia que predomina en España frente al resto de países europeos que prefieren viajar en autocaravana.

En la encuesta, Yescapa también ha querido interesarse por la ventaja que el contexto actual nos brinda: trabajar y viajar es posible. 

Hasta el 74% de los usuarios dijo que ve esta posibilidad como un sueño. Al fin y al cabo, en muchos puestos de trabajo a día de hoy el trabajo a distancia y los viajes son perfectamente combinables entre sí. 
Compartir en: