Papá Noel andando por una playa en Australia. (Foto: Unsplash)

Viajar a Australia en Navidad

Compartir en:
Por eso, visitar Australia es la oportunidad perfecta para disfrutar de una escapada especial, ya que este país aguarda increíbles sorpresas que seguro te ayudará a crear hermosos recuerdos.

¿Sabías que incluso puedes disfrutar de días cálidos en Navidad? Dale un giro inesperado a tus fiestas con el buen sentimiento festivo de los australianos. Así que prepara tu equipaje y prepárate para conocer un nuevo y emocionante destino.

¿Por qué elegir este destino?

No es un secreto que cambiar de aires ocasionalmente es agradable. Por eso, romper esas típicas heladas características de diciembre es posible con este destino. Ya que, en Australia la temperatura oscila entre los 18,6° y los 25,8° C.

Lo que quiere decir, que incluso en Navidad podrás disfrutar de un cálido día de playa. Además, de que esta época es muy dinámica, ya que es el periodo de vacaciones del país. Por lo que, incluso en estos días festivos es probable que estén la mayoría de los locales abiertos.

Justo lo que necesitas para esas típicas compras de última hora. De esta manera, al ser dos meses de vacaciones para los australianos, se trata de temporada alta. Por lo que, haz la reserva con tiempo de tus paquetes de viaje.

Cómo celebrar Navidad al estilo austriaco

Las tradiciones navideñas en Australia están llenas de magia y alegría. Por lo que, al viajar a este país encontrarás un agradable ánimo festivo que resulta contagioso. Comenzando por una cara ya conocida: Santa Claus.

Visita los centros comerciales y encuentra a Papá Noel atento a la carta de regalos. Pero, si pasas por estos sitios el 26 de diciembre, podrás aprovechar el Boxing Day. Un día tradicional local donde conseguirás los mejores descuentos.

Ahora, cuando se planifica viajar, no se puede evitar pensar en la gastronomía local. En Navidad en Australia se consiguen ricos productos típicos de temporada. Como el pavo con verduras similar al que se prepara en diversas zonas del mundo. Mientras que en el postre podrás probar el pastel pavlova o el pudin de ciruelas.

Pero, también, hay innovaciones curiosas como celebrar Navidad con una barbacoa. Mejor si es en la playa, una tradición que se celebra del 25 de diciembre. Mientras que en Año Nuevo hay numerosas actividades por hacer. Aunque, eso sí, los fuegos artificiales no pueden faltar.

¿A dónde ir en Australia en Navidad?

No importa el lugar que elijas, seguro estará lleno del espíritu festivo. Pero, si se puede nombrar algunas de las zonas más destacables en la época. Como Melbourne donde muchas personas asisten para cantar villancicos. Para ello, se concentran en sus parques y plazas.

O si llamó tu atención celebrar Navidad en la playa, visita Gold Coast. Una ciudad donde cuentan con hermosas playas, ideales para hacer una exquisita barbacoa y festejar. No obstante, aunque elijas otra zona, seguro que podrás disfrutar de diversas actividades. Como acampar en el campo o ir a un concierto.
 
Compartir en: