Vista de la costa con un faro de la Isla de Vancouver. (Foto: Pixabay)

Viaja a Isla de Vancouver y disfruta de sus secretos

Compartir en:
Tiene una superficie de casi 32.000 km siendo la undécima en extensión del país. Sin embargo, es la que tiene mayor población. Destaca por los hermosos bosques ancestrales al igual que una fauna y flora muy variadas. También tiene hermosas ciudades que incluyen grandes atracciones turísticas.

Sus playas son únicas para relajarse y practicar diferentes deportes acuáticos como el surf. Asimismo en sus costas puedes contemplar diferentes especies marinas como las ballenas.

Como puedes ver, la Isla de Vancouver es un lugar de ensueño para unas vacaciones. A continuación, te hablamos brevemente de ella.

Como llegar a la isla de Vancouver

Para llegar a la isla de Vancouver primero es necesario que viajes a Canadá. Concretamente, a la ciudad de Vancouver.
Desde esta ciudad puedes llegar a la isla por avión o por ferry aunque te recomendamos que uses este último, ya que en el recorrido que dura unos 90 minutos puedes observar espectaculares paisajes. Y si tienes suerte algunos ejemplares de la fauna marina.

Lo más habitual es llegar al puerto de Nanaino aunque también puedes hacerlo por Victoria. Esta última es la ciudad de mayor importancia de la isla.

Mejores lugares en la Isla de Vancouver

Por su extensión esta isla tiene mucho que ofrecerte en atracciones naturales y urbanas. Aquí te presentaremos los mejores sitios que a nuestro juicio no puedes dejar de ver cuando la visites.

Victoria, la “ciudad de los jardines”

Esta es la ciudad más visitada por su historia y clara influencia inglesa en su arquitectura. Igualmente, en ella encontrarás muchos y bellos parques que se asemejan a los grandes jardines londinenses por estar muy bien cuidados. De ahí viene su apodo.

También puedes conocer el afamado hotel Fairmont Empress. El cual es distinguido por la National Geograhic como uno de los hoteles más icónicos del mundo.
En fin, Victoria es una ciudad muy versátil donde nunca te aburrirás.

Port Renfrew

Si te gusta la aventura, este es tu sitio ideal para hacer diversas actividades al aire libre. Su zona de bosques es impresionante, ya que tiene los abetos y cedros más altos del país.

Cathedral Grove

Es un espacio natural que tiene árboles cuyas increíbles edades sobrepasan los 800 años. Alberga varias especies en extinción entre ellas sobresale el abeto Douglas.
Un lugar para escuchar el silencio donde podrás relajarte.

Barkley Sound

Es un sitio que está junto a un pequeño pueblo llamado Ucluelet. Aquí el tiempo parece haberse detenido, además de ser la ideal para escapar de la civilización y sus preocupaciones.

Puedes realizar diferentes excursiones y paseos marítimos por las “islas Broken”. Donde puedes ver hermosos ejemplares de la fauna marina como leones marinos, ballenas jorobadas y focas. 

Tofino

Este lugar tiene numerosas playas para su disfrute y es uno de los preferidos para la práctica del surf. También posee bosques donde puedes hacer senderismo.

Igualmente, hay a tu disposición tours para la observación de la fauna y flora de la región.

Estos son solo algunos de los sitios que puedes visitar en la Isla de Vancouver. Hay muchos otros que descubrirás al estar en este paraíso.
Compartir en: