CAMBIOS EN EL TURISMO

El veto de Reino Unido fija las miras en Alemania y los países nórdicos

Alemania y los países nórdicos, la alternativa a Reino Unido. (Foto: Envato)
Alemania y los países nórdicos, la alternativa a Reino Unido. (Foto: Envato)
Muchos hoteles estaban pendientes del mercado británico para abrir sus puertas. Esperan que finalmente Reino Unido levante el veto a las Islas a principio de julio.
Alemania y los países nórdicos se convierten en la alternativa al turismo. Sobre todo tras el encontronazo con el mercado inglés. Así, desde Agrupación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) aseguran que la demanda de estos países se ha incrementado un 68 por ciento con respecto al 2019. Añaden además que el inicio de la temporada se retrasa un mes hasta el próximo 1 de julio. Asimismo, aún se mantienen algunas reservas, porque según dice el presidente de AVIBA, Xisco Mulet, la gente tiene ganas de viajar.

Mulet asegura que muchos hoteles estaban pendientes del mercado británico para abrir sus puertas. Esperan que finalmente Reino Unido levante el veto a las Islas a principio de julio. Asimismo, desde la agrupación aseguran que la sociedad balear ha hecho los deberes y que el problema viene de Reino Unido, donde la incidencia se ha duplicado en la última semana.

En este aspecto, Mulet asegura que la clave es la vacunación porque no todos los viajeros británicos se pueden permitir pasar una cuarentena de diez días al volver a su país.

En todo caso, Mulet recordó que "el Gobierno de Johnson no ha prohibido viajar a las Baleares" y que "hay turismo, aunque es escaso". También dice que las previsiones son buenas y que mercados como el alemán y el nórdico están apostando por las Islas. A pesar de que estos mercados no podrán suplir las pérdidas, sí que se acercarán.

En lo que respecta a las Baleares, Mulet dice que viajarán entre islas. De momento cuenta que se han vendido unos 20.000 bonos para viajar dentro de la comunidad. Por otro lado, afirma que han subido las reservas para cruceros. En cuanto a destinos nacionales destacan Roma, Venecia, París y EuroDisney.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS