DIFERENTE Y DIVERTIDA

Ir de vacaciones de camping está cada vez más de moda

Los campings ofrecen acomodamientos muy diferentes. (Foto: AGC)
Los campings ofrecen acomodamientos muy diferentes. (Foto: AGC)
​​​​​​​Hay campings que ofrecen tipos de acomodamientos como pueden ser tipis de estilo indio, cabañas rústicas, yurtas mongolas que son una especie de tiendas de campaña circulares o las caravanas vintage reformadas.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En los últimos años los campings se han puesto muy de moda, siendo una forma diferente y divertida de pasar unas vacaciones, sobre todo cuando en la familia hay niños pequeños, puesto que son los que sin duda más disfrutan de la experiencia, pero también es fantástica para mayores para no pasar nuestras vacaciones en hoteles y apartamentos, que muchas veces son mucho más caros y tienen una menor oferta de comodidades y servicios de los que disfrutar mientras nos relajamos o hacemos turismo.

Pasar nuestras vacaciones en un camping es sobre todo una invitación a disfrutar de pasar unos días rodeados de naturaleza, puesto que lo habitual es que el camping esté rodeado de zonas verdes, árboles o césped sea un camping de costa o de montaña, y que además disfrutaremos de diversas instalaciones que hacen mucho más amena nuestra estancia y periodo vacacional, tales como piscinas, pistas de futbol, tenis u otros deportes, servicios de restauración, zonas ajardinadas y de juegos para los pequeños, actividades infantiles, discoteca, barbacoas, zonas para tomar el sol, así como un largo etcétera que dependerá del camping y la categoría del mismo que escojamos.

Distintas posibilidades de acomodamientos

El camping tiene la particularidad que nos ofrece distintas maneras de acomodamiento para poder escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades o lo que nos apetece en esas vacaciones, pudiendo acampar en las clásicas tiendas de campaña, llevar una roulotte o autocaravana y estacionarla en una parcela o poder alquilar un bungalow.

Hay campings que incluso ofrecen otros tipos de acomodamientos menos tradicionales como pueden ser tipis de estilo indio, cabañas rústicas, yurtas mongolas que son una especie de tiendas de campaña circulares o las tan de moda caravanas vintage reformadas y decoradas con un gusto exquisito que les han valido el acuñar el término de glamping, una manera muy glamurosa de disfrutar del camping que está muy de moda y en auge.

La amplia oferta de campings en España

España cuenta con un amplio abanico de ofertas en cuanto a campings de distintas categorías y precios, normalmente lo que otorga una u otra categoría a un camping son las comodidades que el usuario podrá disfrutar, así como el estado de sus instalaciones, por lo que facilita la tarea de encontrar el que mejor se ajuste a nuestro presupuesto y necesidades sean cuales sean. 

Como la oferta que existe es muy extensa, contar con un portal como Vayacamping en España nos facilitará la labor de encontrar el camping que más nos guste y se adapte a nuestras vacaciones, en dicho portal además de poder encontrar una gran oferta de campings de todas las categorías y con distintos servicios y comodidades en España, podremos estudiar las ofertas de otros países como Francia, Portugal, Italia, Suiza y Croacia. 

Dicho portal permite que podamos filtrar al máximo nuestras preferencias por comunidades, tales como admisión de mascotas, cercanía respecto al pueblo o zona donde esté situado, posibilidades de turismo de la zona, servicios varios como restaurantes, bares o supermercados, así como actividades infantiles, piscinas, zonas comunitarias u otros servicios de los que queremos disfrutar durante nuestra estancia vacacional antes de decantarnos por una opción. 

Ir de camping por toda Europa

Disfrutar de conocer toda Europa yendo de camping es mucho más sencillo gracias a buscadores como Camping and Co que nos ofrece campings recomendados en Francia, Italia, Portugal, la Toscana y por supuesto, también España. 

Únicamente introduciendo el país o zona que deseamos visitar nos aparecerán todos los campings de la zona, ordenados por las valoraciones medias y experiencias de anteriores usuarios y con una información extensa de la ubicación, así como de las opciones de visitas y turismo de la zona, y por supuesto, detallándose ampliamente  los servicios con los que cuentan, las comodidades, actividades y otras informaciones prácticas y a tener en cuenta a la hora de la reserva. 

Sin duda ir de camping en destinos europeos es la opción más económica para hacer turismo y conocer Europa siendo además una manera diferente, divertida y práctica de hacer un viaje vacacional. 

Ir de camping es una experiencia que merece la pena probar, y que por norma general, quien prueba repite siendo una manera muy divertida y llena de opciones de ocio para que toda la familia pase unas vacaciones para recordar. Teniendo la opción de hacer turismo por lugares que deseemos descubrir, pero a la vez disfrutando de la naturaleza en un espacio abierto y exterior totalmente que además nos da la convivir con otros campistas. 

Todo esto con las comodidades de cualquier recinto vacacional que de otra manera seguramente supondría una inversión económica mayor, pero que gracias a la modalidad del camping podremos hacerlo a un mejor precio y optar a mayores comodidades que pasar nuestras vacaciones en un hotel, apartamento o cualquier otra forma. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS