Estos son los requisitos para viajar a las Islas Baleares. (Foto: Envato)

Vacaciones en Baleares, ¿cuáles son los requisitos para poder viajar?

Compartir en:
El avance en la vacunación así como la mejora de la pandemia en todo el territorio español ha permitido modificar las medidas de control sanitario de entrada en el archipiélago Balear. Cabe recordar que hasta el momento, cualquier persona que quisiera viajar a Baleares tenía que presentar una prueba negativa para entrar en la isla. 


Sin embargo, esto ha cambiado. A partir de este domingo que viene, ya no será obligatorio para los turistas españoles que hayan sido vacunados, ni tampoco se les exigirá a los habitantes de las comunidades autónomas con una incidencia inferior a 60 casos por cada 100.000 habitantes, en 14 días.

Por ello, los turistas nacionales inmunizados tendrán que haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid, al menos 15 días antes de su llegada a la isla. Además, los ciudadanos que provengan de comunidades donde la incidencia se sitúe por debajo de los 60 casos en 14 días, tampoco tendrán que presentar test negativos en puertos y aeropuertos, aunque no estén vacunados.

Cabe recordar que, a día de hoy, la Comunidad Valenciana es la única autonomía que se sitúa con una incidencia de 29 casos por cada cien mil habitantes. 

Los turistas españoles no vacunados o procedentes de comunidades con una incidencia mayor a los 60 casos en 14 días tendrán que presentar un test de antígenos negativo y no será necesario una PCR.

En lo que respecta a los turistas extranjeros o internacionales, este miércoles, los países de la UE acordaron reabrir su frontera exterior a los turistas inmunizados, al menos 14 días antes de su viaje, con la pauta completa de las vacunas contra el coronavirus, siempre que hayan sido vacunados con productos reconocidos por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

No obstante, esta decisión todavía debe ser formalizada entre los ministros del Consejo de la Unión Europea, por lo que hasta que no entre en vigor, los turistas internacionales deben presentar una PCR negativa realizada 72 horas antes de su llegada a Baleares.

Tras el fin del estado de alarma y la cercanía del verano, la presidenta autonómica, Francina Armengol, hizo una invitación especial a los turistas españoles para que visiten el archipiélago, ante la incertidumbre del turismo internacional.

Compartir en: