AFORTUNADO

El único país del mundo que tuvo gran visita de turistas durante la pandemia

Maldivas es el único país que no sufrió los efectos de la COVID en el turismo. (Foto: Envato)
Maldivas es el único país que no sufrió los efectos de la COVID en el turismo. (Foto: Envato)
El cierre de fronteras y las restricciones a la movilidad se tradujo en la práctica desaparición del turismo en todo el mundo, menos en un país.
España es el segundo país más visitado del mundo. Más de 80 millones de turistas entran cada año a nuestro país, pero la expansión del coronavirus acabó con estas visitas tan importantes para la economía de España. Miles de puestos de trabajo en hoteles, restaurantes, bares... se borraron de un plumazo. 

Lo mismo que ha pasado en España se ha repetido en casi todo el mundo. El cierre de fronteras y las restricciones a la movilidad se ha traducido en la práctica desaparición del turismo en todo el mundo. Pese a ello, aun país que ha conseguido evitar el efecto devastador de la COVID-19 en cuanto al turismo. 

El archipiélago de Maldivas, en pleno Océano Índico, ha visto reducidas sus visitas en casi el 70%. Sin embargo, el hecho de conservar casi medio millón de visitantes en el año 2020 le convierten en una gran historia de éxito en esta época de virus y muerte. Han pasado de 1,7 millones de visitantes a poco más de 550.000, pero siguen siendo unas buenas cifras… comparadas con el resto del mundo. 

Después de apenas meses de cierre, Maldivas decidió abrir de nuevo sus fronteras en el mes de julio y lo hizo para los viajeros de todo el mundo. La decisión fue, sobre todo, económica, ya que el turismo significa el 28% del PIB de Maldivas. Pero hay algunas peculiaridades de este país que les ha permitido superar los problemas de la covid-19. 

Una de las más importantes es que Maldivas es un archipiélago de más de 1.000 islas y muchos hoteles y resorts de vacaciones ocupan prácticamente la totalidad de una isla.

Thoyyib Mohamed, director gerente de la autoridad nacional de turismo de Maldivas, explica a la CNN que "nuestra mayor ventaja son las características geográficas únicas de Maldivas. Promocionamos el destino como un refugio seguro para los turistas".

Comparte esta noticia

COMENTARIOS