COCINA TRADICIONAL

Una visita excepcional al hotel más antiguo del mundo

El hotel más antiguo del mundo es el Nishiyama Onsen Keiunkan. (Foto: www.keiunkan.co.jp)
El hotel más antiguo del mundo es el Nishiyama Onsen Keiunkan. (Foto: www.keiunkan.co.jp)
El edificio de cuatro pisos del Nishiyama Onsen combina hoy estructuras modernas de acero con otras típicas de madera para mantener la atmósfera de hospitalidad tranquila.
El Nishiyama Onsen Keiunkan, en la región montañosa de Akaishi, a unas dos horas del monte Fuji, en Japón, figura en el Libro Guinness de los Récords como el hotel en funcionamiento más antiguo del mundo, con sus puertas abiertas desde hace 1.315 años, y fue regentado por la misma familia durante 52 generaciones.

En la actualidad este ryokan cuenta con 37 habitaciones tiene como principal atractivo sus aguas termales calentadas de forma natural, conocidas como onsen, que ofrecen a los huéspedes un refugio de descanso y relajación.

Se conocen como ryokan a los alojamientos tradicionales japoneses creados en su origen para alojar a huéspedes de paso, el equivalente a nuestras posadas. Pernoctar en una habitación doble estándar del Nishiyama Onsen Keiunkan cuesta unos 280 euros. Algunas habitaciones cuentan con bañera de hidromasaje al aire libre y vistas al monte Fuji, al río y a los verdes paisajes circundantes.

Además de los baños termales, el Nishiyama Onsen Keiunkan ofrece en su restaurante cocina en el formato kaiseki, esto es, un menú degustación con ingredientes locales frescos y que incluye platos elaborados con la famosa carne koshu, típica de la prefectura de Yamanashi, donde se encuentra.

Las instalaciones del hotel fueron renovadas en 1997 para ofrecer más comodidad a los huéspedes, pero el milenario ryokan mantiene la arquitectura y el encanto de sus construcciones y jardines, proporcionando una experiencia única para apreciar una típica tradición japonesa. 

Samuráis, oficiales imperiales, shogunes y hasta emperadores pasaron por sus instalaciones. Todo ello debido a sus aguas termales son muy apreciadas, con una fuente que nunca se seca, como prueban los siglos que ha mantenido su caudal de forma ininterrumpida. Nishiyama Onsen Keiunkan se encuentra en el pequeño pueblo montañoso de Hayakawa, rodeado por los Alpes del Sur al norte y al oeste, la cordillera de Kushigata al este y las montañas Minobu al sur.

El edificio de cuatro pisos del Nishiyama Onsen combina hoy estructuras modernas de acero con otras típicas de madera para mantener la atmósfera de hospitalidad tranquila tan apreciada por sus clientes y que le ha permitido mantenerse abierto más tiempo que ningún otro hotel en el mundo. 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS