Una ruta increíble por el Rin romántico

Marksburg, castillo de la época medieval a orillas del río Rin en Alemania. (Foto: Wikimedia)
Marksburg, castillo de la época medieval a orillas del río Rin en Alemania. (Foto: Wikimedia)
El Rin es una región de Alemania que evoca sentimientos románticos como ninguna otra.

Recorrer el río es como adentrarse en un mundo mágico donde encontrarás pintorescos castillos, fuertes y otras bellezas naturales que descansan en las verdes colinas. Es, sin duda, un rincón único de Europa declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2002.

Qué visitar en esta ruta increíble por el Rin romántico

Se dice que, durante la mañana, se pueden ver seres de cuentos de hadas entre la niebla si se cuenta con un poco de imaginación. Alrededor del río las aves cantan y las plantas florecen al ritmo de la naturaleza.

Lorelei

Lorelei es el nombre de la protagonista de una antigua leyenda. Para recordarla, se erigió una estatua en el lugar donde se dice que estuvo sentada. La leyenda surgió de dos poetas: Clemens Brentano y, su colega, Heinrich Heine.

En la versión más conocida, la desventurada doncella sentada en lo alto de una roca peinándose el cabello rubio esperaba a los barcos para atraerlos a su perdición. Se vengaba de su amante que la traicionó e intentó escapar por el Rin.

Hoy, la estatua de Lorelei de 132 metros de altura es un mirador con un centro para turistas que ofrece unas vistas panorámicas increíbles.

Marksburg

Tantos castillos y palacios imponentes bordean las orillas del Rin que es casi imposible destacar solo uno. El castillo de Marksburg, encaramado en lo alto de la ciudad de Braubach, posee una historia especial.

Construido en el siglo XII, tiene la fama de haber sido el único castillo de la época medieval que aún permanece en pie. Se encuentra a una altura de 160 metros sobre una colina densamente arbolada.

Los visitantes del castillo son transportados directamente a la época medieval con armerías, salones de caballeros, salas de torres y una antigua cocina.

Rheingau

Rheingau es la primera región a la que se enfrentarán quienes realicen un viaje romántico por el Rin desde el sur. Con sus extensos viñedos, la región de Rheingau tiene mucho que ofrecer a los visitantes, desde festivales del vino hasta castillos, palacios, abadías y senderos para todas las edades.

Las rutas de senderismo y ciclismo designadas conducen a través de colinas y ofrecen distintas vistas. Pasan por molinos históricos, a través de valles salvajes y románticos, viñedos y sitios culturales como abadías, iglesias, castillos y fuentes a lo largo de la ruta.

Los aspectos más destacados en el Rheingau son el castillo de Ehrenfels, el monumento Niederwald en Rüdesheim, la abadía de St. Hildegard con su tienda y taller de orfebrería, y la abadía de Eberbach.

Las montañas Siebengebirge

Situadas al sureste de Bonn, las montañas Siebengebirge son más hermosas que cualquier pintura impresionista que hayas visto. Se pueden contar 40 montañas y picos en total.

Los viajeros de hoy se encontrarán con valles profundos, picos densamente arbolados, acantilados escarpados y una flora y fauna asombrosas. Son otro de los puntos clave para completar un recorrido romántico por el Rin.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS