Disfrutar de aventuras ferroviarias por el mejor precio. (Foto: Envato)

Turismo en tren, una diferente forma de tener un viaje mágico

Compartir en:
Aquellos a los que les guste viajar, suelen querer probar nuevas experiencias. Y en eso, está incluido el transporte. Avión, coche, autobús, y como no, tren. Los apasionados de este último están de enhorabuena puesto que se pueden descubrir lugares alucinantes alrededor del mundo usando este tipo de transporte. 

Así, la CNN publicó hasta diez viajes que pueden realizarse en este tipo de vehículos. Escocia, Irán, Australia, China o India son algunos de los países que se pueden descubrir a lo largo del mundo. 

No hay que olvidar que en España, también podemos recorrer nuestro país a través de viajes maravillosos en tren. Además, lo harás con todas las comodidades y lujos del mundo.

Se trata de un hotel en el que podrán despreocuparse de preparar la comida o la cena. Serán unos días espectaculares sobre ruedas disfrutando de los mejores paísajes en España. Así se puede elegir entre el tren Al-Andalus, el tren Transcantábrico o el Expreso de la Robla.

La línea ferroviaria West Highland es el “viaje más espectacular del mundo en tren”, según esta noticia. Este trayecto de unos 193 kilómetros entre Glasgow y Fort William al pie de la montaña Ben Nevis (la montaña más alta del país). En él se pueden ver paisajes repletos de lagos, cañadas, montañas... Se puede usar utilizando el tren nocturno Caledonian Sleeper que conecta Londres con Fort William.

El trayecto atraviesa Irán recorriendo más de 1.300 kilómetros en tren es, sin duda, una de las grandes obras de la ingeniería civil del siglo XX. Este trayecto une el Golfo Pérsico con el Mar Caspio y fue declarado patrimonio de la humanidad en julio de 2021. El ferrocarril cuenta con no menos de 224 túneles y casi 400 puentes a medida y asciende a cumbres de 2.130 metros (a ambos lados de Teherán). 

Por su parte, The Ghan en Australia es otro de los viajes elegidos. Es uno de los más largos pero también de los más espectaculares. Recorre casi 3.000 kilómetros conectando Adelaida desde el sur de Australia hasta Darwin, ciudad situada en la parte norte del país. Cada viaje dura más de dos días (53 horas aproximadamente) y consta de varias paradas para que los clientes puedan disfrutar de todas las maravillas del paisaje. 

Noruega también entra dentro de los viajes ferroviarios más increíbles del mundo gracias a la unión de las dos ciudades más grandes del país entre Oslo y Bergen. Este trayecto ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de unas vistas maravillosas con lagos cristalinos, ríos inolvidables, montañas enormes....

También aquí destaca Suiza. Existen todos tipo de viajes programados, ya sea en tren, autobús, locomotoras...Son muchas las opciones, pero hay pocas tan espectaculares como la opción de coger el tren Bernina Express. Se trata del tren más elevados de los Alpes que antiguamente servía como ruta comercial. El tren destaca por sus enormes ventanales que permiten al espectador disfrutar de los verdes valles y de las montañas alpinas completamente nevadas.

The Canadian conecta Canadá de punta a punta entre Vancouver y Toronto, entre bellas praderas, lagos aparentemente interminables y montañas absolutamente impactantes. La inauguración del ferrocarril Qinghai-Tíbet en 2006 creó una conexión permanente con la red ferroviaria china. A veces llamado el Ferrocarril del cielo, la ruta de 1.955 kilómetros desde Xining en el centro de China hasta Lhasa en el Tíbet termina en el paso de Tanggula, a 5.068 metros sobre el nivel del mar.

También destaca aquí el tren de juguete en India. Se trata de un bello obsequio del imperio británico y es una de las mejores experiencias ferroviarias del mundo. Se eleva más allá de los 2.000 metros de altura y recorre 89 kilómetros entre las localidades de New Jalpaiguri y la estación en la montaña de Darjeeling. Fue construido a finales del siglo XIX y fue declarado patrimonio mundial de la UNESCO en el año 1998.


Compartir en: