Toledo, la ciudad más feliz de España, y Chicago, la del mundo. (Foto: Envato)

Toledo, Chicago y Melbourne, tres ciudades unidas por el encanto

Compartir en:
Pese a que Madrid o Barcelona siempre copan el podio, esta vez no han podido obtener el primer puesto. A través de un estudio realizado por la tienda de cosmética online Lookfantastic, se reveló un dato cuanto menos curioso. Toledo es la ciudad más feliz de España. A nivel mundial, el estudio reveló que la ciudad de Chicago es la más feliz del mundo, seguida de Melbourne en Australia. 

Realizado por la tienda online de belleza Lookfantastic, este análisis ha escaneado 200.000 fotografías de rostros anónimos con el objetivo de determinar el estado de ánimo de todas aquellas personas que publicaron una foto en la red social con el hashtag "#selfie" y luego descubrir cuáles eran las ciudades más felices de España y el resto del mundo.

El estudio relaciona el porcentaje del nivel medio de los selfies geoetiquetados en una ciudad y el nivel medio de los etiquetados en toda España. Lookfantastic basa su investigación en un reconocimiento de emociones por inteligencia artificial (IA), en el que se han escanean cientos de miles de rostros de fotos anónimas en Instagram localizadas en España.

Con una puntuación de 79 sobre 100 en la escala de felicidad, Toledo posee una puntuación de un 99% superior a la media de selfies tomados en toda España. Le siguen Plasencia (71 sobre 100), Marbella (66 sobre 100), y Sevilla (62 sobre 100). En el quinto puesto estaría Sotogrande (Cádiz). Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid y Alicante completan el top ten. 

El segundo puesto en el ránking mundial de felicidad sería para Melbourne (Australia) , mientras que Frankfurt (Alemania) ha obtenido el bronce. Dos ciudades españolas, Barcelona y Madrid, aparecen en la lista Top 20. La primera en el puesto número 10 y la capital en el 16.

Compartir en: