NUEVA LÍNEA

El supermetro de Londres, un viaje inolvidable en Reino Unido

El supermetro de Londres se estrena por todo lo alto. (Foto: @woodgnomology)
El supermetro de Londres se estrena por todo lo alto. (Foto: @woodgnomology)
Además, la obra de la nueva línea de metro costará finalmente 18.900 millones de libras, unos 22.700 millones de euros al cambio.
El metro de Londres es, junto a otros monumentos de la ciudad como el Big Ben, uno de las cosas que más llama la atención a los turistas que visitan Reino Unido. Una de las fotos más repetidas es aquella en la que se ve el cartel de underground de fondo. 

El próximo mes de mayo, el metro de Londres inaugurará una nueva línea que hará que las comunicaciones mejoren mucho, pero mucho más, los viajes. Actualmente cuentan con un sistema de comunicación que hace que los traslados se hagan eternos.

Esta nueva línea de metro ya es conocida como el supermetro y permitirá viajar del aeropuerto de Heathrow al centro de Londres ahorrando casi la mitad de tiempo. Por lo tanto, permitirá que casi 1,5 millones de personas puedan viajar cada día desde el extrarradio al centro de Londres en apenas 45 minutos.

La línea se llamará Elizabeth Lane, en honor a la reina, pero que todo el mundo conoce ya como Crossrail, ya que cruza la ciudad de este a oeste por completo.

En total supera los 100 kilómetros de longitud y para llevarla a cabo han tenido que construirse más de 40 kilómetros de nuevos túneles por el centro de la ciudad.

El proyecto ha tardado más de 10 años en completarse ya que en 2012 se comenzaron a excavar los nuevos túneles, situados a 40 metros de profundidad, lo que ha dificultado las operaciones. Su inauguración estaba prevista para 2018, pero la construcción ha durado cuatro años más de lo esperado.

Además, la obra de la nueva línea de metro costará finalmente 18.900 millones de libras, unos 22.700 millones de euros al cambio. Algo que provocó que el propio alcalde de Londres, Sadiq Khan, se declarara "enojado y frustrado" por la situación desde 2018, tal y como recoge la CNN, ya que son casi 4.500 millones más de lo inicialmente previsto.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS