EL ESTRENO

Silicon Valley, primer y seductor destino de Viajeros Cuatro

Un equipo de reporteros se desplazará por ciudades de los cinco continentes. (Foto: Cuatro)
Un equipo de reporteros se desplazará por ciudades de los cinco continentes. (Foto: Cuatro)
La mayor concentración de empresas tecnológicas en el que un viajero puede alojarse en un hotel con robots contrasta con los residentes de casas victorianas de San Francisco y del barrio hippy de Haight-Ashbury.
Para recorrer los destinos más fascinantes del planeta, conocer los lugares menos habituales que no aparecen en las convencionales guías turísticas, los hospedajes más originales, los platos más genuinos de la gastronomía local y las curiosidades y la cultura de la zona hace falta la ayuda de los mejores guías, los habitantes de cada destino, y la tenacidad y el olfato de reporteros experimentados.

Con este espíritu nace Viajeros Cuatro, nuevo programa de viajes dirigido por Nacho Medina que Cuatro estrenará el próximo miércoles 4 de abril a partir de las 22:45h. Producido por Cuatro en colaboración con Mandarina Producciones, Viajeros Cuatro recorrerá los cinco continentes descubriendo a fondo cada destino -desde sus lugares más emblemáticos hasta sus ambientes más desconocidos- y mostrará cómo viven, cómo se relacionan y cuáles son las tradiciones de sus habitantes.
 
Además, ofrecerá propuestas habitacionales adaptadas a diferentes planteamientos de viaje que incluirán hoteles curiosos, hostales comunitarios repletos de literas y otras curiosas iniciativas que les llevará a conectar con diversos tipos de viajeros, desde el joven mochilero, al ejecutivo con poco tiempo y gran presupuesto o la pareja que recorre el mundo buscando nuevas experiencias.
 
Los sitios de moda o de reciente creación también tendrán cabida en Viajeros Cuatro, que mostrará cómo han ido evolucionando y cómo se han transformado algunos lugares característicos de los destinos elegidos, como una antigua prisión de San Petersburgo que se ha convertido en centro comercial o un edificio en ruinas de Budapest, considerado como uno de los lugares de ocio más chic por la alta sociedad búlgara.
 
Para Nacho Medina, director del programa, uno de los retos de Viajeros Cuatro es que “el espectador tenga la tentación de reservar un vuelo a ese lugar del planeta”. “Dirigir un programa de viajes es un aprendizaje constante. Hay que bucear, rastrear, actualizarse y saber que la maleta de ahora no es la maleta de antes”, añade.
 
Silicon Valley, primer destino 

Grandes compañías tecnológicas tienen su sede en Silicon Valley, en la bahía de San Francisco, lugar donde el programa se desplazará para conocerlo a fondo. En el parque tecnológico conocerán a Quique Atienza, un alto ejecutivo de Apple que vive en una espectacular casa victoriana. “Una vivienda que compré a un precio y que ahora cuesta el doble”, confiesa. Los sueldos son “cuatro veces más altos que en España”, cuenta con sinceridad una empleada de la casa de subastas por internet más importante del mundo.

Y es que estas viviendas están al alcance de muy pocos porque, para tener una vida normal, sin ser muy acomodada, “no puedes ganar menos de 150.000 dólares al año”, explica Quique.
 
Junto al valle, en San Francisco, se encuentra el barrio hippy Haight-Ashbury, “donde todo el mundo sonríe”, comenta una chica mientras vende un acordeón en la calle. Viajeros Cuatro también se adentrará en Chinatown y en Japantown, un barrio oriental donde se han puesto de moda los cereales que echan humo y que los llaman "aliento de dragón".

Allí, los reporteros Pedro Mardones y Álvaro Secuenza se alojarán en un hotel tecnológico donde les recibirá Botlr, un robot del servicio de habitaciones que les llevará toallas limpias. Además, los periodistas se encontrarán con la tuna de Granada y juntos se embarcarán en una aventura muy peculiar.   

Medellín (Colombia), Beirut (Líbano) y Nápoles (Italia) se convertirán en los siguientes destinos.    
 
Nacho Medina dirige al equipo de experimentados reporteros
 
Nacho Medina
“Queremos noquear al espectador, tocarle la fibra, estimularle, incluso que pueda ‘oler’ un destino”
Tras pasar por los diarios ABC, Marca, La Razón y la revista Tiempo, Nacho Medina ha ejercido de reportero en programas como Andalucía Directo de Canal Sur, Mi cámara y yo y Madrid directo de Telemadrid y en los formatos de Cuatro Callejeros, Frank de la jungla y Soy noticia.
 
Reporteros:
 
Mónica Domínguez
“Viajar es soñar. Ojalá no despierte nunca de este nuevo trayecto”
Tiene alma viajera. Comenzó su trayectoria profesional en El programa de Ana Rosa en Telecinco y también ha colaborado en Las mañanas de Cuatro, Hazte un selfie y Dani y Flo.
 
Lucas Goikoetxea
“Cada viaje es un thriller periodístico, una aventura plagada de curiosidades en un mundo apasionante donde se cruzan diferentes culturas”
Un rostro habitual de Las mañanas de Cuatro, ha trabajado también en Callejeros Viajeros. Reportero infatigable, mantiene intacta su necesidad de contar lo que ve y hacer un retrato que acerque las realidades más remotas al espectador.
 
Pedro Mardones
“Cada viaje es una vida diferente. Naces con cada uno, aprendes, vives y mueres. Trabajar en ‘Viajeros Cuatro’ es lo más cercano a la reencarnación”.
Ha desarrollado su carrera televisiva en Mediaset España, TVE, Telemadrid y Movistar+. Es capaz de llevar a la tuna de Granada delante de la casa del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y dedicarle una canción ante el estupor de sus vecinos.
 
Inés Paz
“Formar parte de este equipo supone unir dos pasiones: el periodismo y los viajes. Me encanta conocer diferentes culturas dejándome guiar por sus habitantes locales”.
Ha sido reportera de investigación en TVE y acaba de codirigir su primer documental grabado en el Pacífico Sur colombiano.
 
Marina Romero
“Viajar por un mundo tan inmenso me hace sentir muy pequeña, me motiva y me estimula porque sé que aún queda mucho por grabar”
Ha trabajado como periodista en Canal Sur, RNE, El día después en Movistar + y As televisión. Es también autora del documental Volver a Guatemala.
 
Javier Silvestre
“Lo esencial de ‘Viajeros Cuatro’ es compartir el viaje con el espectador, que le den ganas de viajar o simplemente aprender que la belleza del mundo en el que vive es precisamente su diversidad”
Ha ejercido gran parte de su carrera en Barcelona colaborando en los servicios informativos de Onda Cero, Onda Rambla, Cadena Cope y Punto Radio, así como en la televisión autonómica privada 8TV. También ha desarrollado su labor en los programas Hable con ellas de Telecinco y Hazte un selfie de Cuatro.

Amaya Rey
“Viajar es como para los actores interpretar un papel, es vivir una vida que no es la tuya”.
Presentadora, reportera, guionista y locutora, Amaya ha colaborado en programas de Telecinco, AXN, Telemadrid o Canal Cocina. Viajera infatigable, como reportera ha sido testigo de la llegada de los osos polares en la Bahía de Churchill y ha conocido a la tribu de los Himba en Namibia.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS