Embarcadero danés con barcos tradicionales vikingos. (Foto: Pixabay)

La ruta vikinga de Dinamarca

Compartir en:
De hecho, estos últimos junto a los habitantes del primer país mencionado, causaron estragos en Europa.

Por eso, incluso en la actualidad se puede disfrutar de la esencia vikinga en Dinamarca. Lo cual, puedes hacerlo mediante esta ruta que abarca: Selandia, Jutlandia y Fiona. Áreas que te llevarán a enriquecerte sobre esta interesante cultura, un destino ideal para grandes y pequeños.

¿Cómo dirigirse a la ruta vikinga?

Para dirigirte a la ruta vikinga puedes optar por cualquier aeropuerto de Dinamarca. Ya que, sin importar cuál elijas tendrás un fácil acceso. Porque se extiende por toda la región, puedes ir desde Copenhague hasta Billund.

Ahora, una vez que aterrizas puedes ir en autocaravana o buscar un alquiler de coche. Sin embargo, ten en cuenta que esta última puede ser una opción algo cara. No obstante, ofrece un viaje tranquilo y agradable.

¿Cuándo es recomendable hacer la ruta vikinga?

El verano es una gran opción. Porque tiene un buen clima y suficientes horas con luz natural. Pero, no hay que confiarse, ya que a veces el día soleado puede tornarse lluvioso. Así que ve preparado con un buen abrigo por si acaso.

Además, el verano es una buena opción porque en esta época se suelen realizar diversas actividades vikingas. Sobre todo en julio se podrá disfrutar de los festivales temáticos en Dinamarca.

Lo mejor de Selandia, Fiona y Jutlandia

Como se ha explicado la ruta vikinga abarca toda Dinamarca. Yendo desde Selandia, pasando por Fiona y terminando en Jutlandia. Todos con paisajes hermosos llenos de historia y la esencia de esta civilización.

En cada parada podrás visitar diversos sitios igual de interesantes. Para que tengas una idea, aquí se puede ver tres increíbles lugares.

Selandia – Copenhague
Es la capital de Dinamarca y aquí el mayor tesoro vikingo es el propio National Museum. El cual, reúne objetos y armas de dicha época. También, se podrá contemplar un barco tradicional de esa época, el cual recrea en cada detalle el estilo vikingo.

Otros lugares de Copenhague que valen la pena visitar son el parque de atracciones Tívoli uno de los más antiguos de Europa, así como, la Sirenita, un hermoso monumento ubicado en el centro medieval, donde podrás disfrutar de la comida local.

Fiona – Keterminde
En la isla Fiona es recomendable visitar Keterminde. Allí se encontrará el museo Ladby, donde conocerás más acerca de esta interesante cultura. También, cuenta con uno de los mejores barcos vikingos, ya que su tamaño es sorprendente, así como su característico diseño.

Dicha embarcación mide 22 metros de largo y tiene 3 metros de ancho. Fue construida en el año 925 d.C y se descubrió en 1935. Se cree que este barco fue creado para dejar reposar el cuerpo de un jefe vikingo; para conducirlo a su viaje después de la muerte hacia el Valhalla.

Jutlandia – Ribe
Aquí podrás visitar el Museet Ribes Vikinger y está al aire libre. Donde se disfrutará de diversas actividades como recreaciones temáticas y talleres. También, se hacen festivales sobre esta antigua civilización. Visitar Ribe en Jutlandia te dará la oportunidad de ser un vikingo en pleno siglo XXI.
 
Compartir en: