Royal Caribbean, la compañía de los mejores barcos. (Foto: royalcaribbean.com)

Royal Caribbean, la línea de cruceros de la mala suerte y el éxito

Compartir en:
Cuando parecía que estaba listo para estrenar su nuevo barco, Royal Caribbean ha visto empañado su futuro viaje. La compañía se vio obligada a posponer el viaje inaugural del Odyssey of the Seas hasta el 31 de julio. Cabe recordar que estaba previsto para el 3 de julio. La decisión ha sido tomada después de que ocho de sus tripulantes haya resultado positivo por Covid-19.

Según ha informado el CEO de Royal Caribbean, Michael Bayley, los 1.400 tripulantes del Odyssey of the Seas habían sido inoculados con la primera dosis de la vacuna el pasado 4 de junio y tenían programada la segunda inyección para el 18 de junio. Sin embargo, ocho de los trabajadores han sido detectados como casos positivos en las pruebas rutinarias que realiza la compañía a su personal.

“Si bien es decepcionante, esta es la decisión correcta para la salud y el bienestar de nuestra tripulación y clientes”, aseguró Bayley. La compañía tenía previsto que el nuevo barco zapara el próximo 3 de julio desde Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) para un crucero por el Caribe, con varias escalas programadas en diferentes puertos, según la información de CNN.

De los ocho tripulantes que han resultado positivos, seis no mostraron síntomas y los otros dos tuvieron síntomas leves. Los ocho, al igual que el resto de la tripulación, han sido puestos en cuarentena durante 14 días. Los 1.400 tripulantes seguirán siendo sometidos a pruebas rutinarias, según ha confirmado la compañía.

En la otra cara de la moneda, más amable, el pasado 14 de junio tuvo lugar un día emblemático para el próximo barco icónico de la industria de los cruceros, cuando Royal Caribbean International marcó el inicio de la construcción de su primer barco Icon Class.

Para celebrar este hito, la mayor línea de cruceros del mundo celebró una ceremonia de corte de acero en el astillero finlandés Meyer Turku, donde se reveló el nombre del revolucionario barco como Icon of the Seas.  

El Icon, que se estrenará en otoño de 2023, será el primero de los tres barcos de la compañía de cruceros que funcionarán con GNL (gas natural licuado). El GNL y las aplicaciones ecológicas adicionales del buque, como la conexión a la red eléctrica en tierra, aumentarán la eficiencia energética y reducirán la huella de carbono. Más detalles sobre las avanzadas tecnologías medioambientales de Icon se revelarán en una fecha futura.

"Nos comprometimos a hacer que la energía limpia en el mar sea una realidad -y pronto la norma- cuando se anunció por primera vez Icon Class en 2016, y estamos entusiasmados de ver que se está construyendo lo que realmente será un barco diferente a cualquier otro", comentó Michael Bayley, presidente y consejero delegado de Royal Caribbean International.

Royal Caribbean ya es conocida por sus décadas de trabajo en el avance de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones mediante tecnologías como la lubricación por aire, que envía miles de millones de burbujas microscópicas a lo largo del casco de un buque para reducir la fricción, y sistemas avanzados de recuperación del calor residual que convierten el calor residual en energía extra, hasta 3 megavatios, para ayudar a alimentar las operaciones del barco.
 
Compartir en: