Recrean el mapa y rutas de los escenarios de Juego de Tronos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Hace ya un mes que Juego de Tronos dejó huérfanos a sus fans. Sin embargo, aunque ya no esté presente en nuestras pantallas, sigue muy presente en el día a día. La ficción de HBO, a pesar de plantear un mundo ficticio salido de la mente de George R. Martin, presenta escenarios reales, gran parte de ellos situados en España.

Y ahí precisamente es donde los seguidores de Juego de Tronos podrán conseguir una dosis extra de la serie. La empresa de compra y alquiler de caravanas y autocaravanas, Luxecaravaning, presenta un itinerario inédito, junto con su correspondiente mapa, por todas las localizaciones españolas que han pisado la mismísima Daenerys Targaryen, Jon Snow o Tyrion Lannister.

En concreto, esta compañía valenciana propone en su blog tres rutas distintas: la ruta sur, ruta este y ruta norte.

Ruta Sur: Una de las que más enclaves de la serie aúna. Algunos de los lugares emblemáticos de Juego de Tronos que se pueden recorrer en ella son:

  • Sevilla: Entre los muchos puntos clave que aparecen, destaca el Alcázar, lugar que ha dado vida a los Jardines del Agua de Dorne.

  • Córdoba: El Castillo de Almodóvar del Río se convirtió en Altojardín para la última temporada de la serie.

  • Almería: Otra de las ciudades que más ubicaciones de la serie ha acogido, la mayor parte representaron el reino de casa Martell o la ciudad de Meereen.

Dentro de esta ruta se incluyen además las ubicaciones de Extramadura y Castilla La Mancha.

  • Cáceres se ha convertido en Desembarco del Rey.

  • Parque Natural de Berruecos era testigo de una de las batallas más trepidantes de la última temporada entre Jaime Lannister y Daenarys Targaryen.

  • Zafra, una pequeña localidad manchega que vio como su castillo se convertía en la Torre de la Alegría, fortaleza en la que Lianna Stark da a luz a Aegon Targaryen, más conocido como Jon Snow.

Ruta Este: Del sur hasta el Levante español, zona que también ha sido el escenario perfecto para Juegos de Tronos. Algunos de sus puntos clave son:

  • Peñíscola, que se convirtió en Meereen

  • Girona, que acogió a Arya Stark y al Dios de Muchos Rostros y la Catedral de Desembarco del Rey, entre otras ubicaciones

  • Canet de Mar, cuyo castillo de Santa Florentina fue el hogar de la Casa Tarly.

Ruta Norte: Este maravilloso paseo por España a través de Juego de Tronos termina en el norte de España. Se trata de una de las rutas que más ha llamado la atención este verano por ser el escenario de algunos de los enclaves más majestuosos de la última temporada. En ella, algunos de los lugares que aparecen son:

  • Navarra y el Parque Natural de las Bárdenas Reales, lugar donde Daenarys se alza de nuevo como líder de los Dothraky

  • Guipuzcoa y la playa de Zumaia, el paraje donde desembarcan para acudir a Rocadragón

  • El famosísimo San Juan de Gaztelugatze en Bermeo, que dio vida a las enormes escaleras rodeadas de acantilados rocosos que llevan a Rocadragón.

Sin duda, son tres rutas que ningún fan de Juego de Tronos puede perderse, incluso aquellos que simplemente quieran descubrir bellos paisajes españoles hasta ahora desconocidos para gran parte de la población.

En su blog, Luxecaravaning desgrana en profundidad todo estos estos magníficos itinerarios junto con su representación en la ficción e invita a recorrer el Camino de Juego de Tronos en España

Se puede hacer con el vehículo propio, aunque aquellos que quieran vivir una experiencia completa pueden alquilar las autocaravanas de la compañía y visitar todas las ubicaciones realizando una inmersión total en los escenarios que han compuesto una serie que ya se ha convertido en todo un hito televisivo.

Compartir en: