Chocolate, fresa, galletas las mejores recetas de tarta. (Foto: Envato)

Recetas de tarta fáciles, las mejores tartas de cumpleaños

Compartir en:
Siempre hay una buena razón para celebrar y para festejar un cumpleaños. Soplar la tarta con unas velas se convierte una ocasión especial. Ya sea de galleta, chocolate, fresa, limón.... el toque dulce siempre endulza la fiesta. 

Aunque preparar una tarta de cumpleaños lleva su trabajo y hay pastelerías con postres de gran calidad, muchas veces es preferible invertir un poco de tiempo para preparar  una tarta casera. Por eso, hoy traemos unas recetas fáciles de tartas que todo el mundo podrá hacer. 

La primera de ellas es una receta fácil de tarta de chocolate. Y decimos fácil porque es una tarta tipo Huesitos. Riquísima y fácil. Se hace en muy poco tiempo y con solo dos ingredientes. Sin necesidad de usar, horno ni fuego. 
Para ello necesitamos dos paquetes de obleas y un bote de crema de cacao de dos colores. 

Lo primero es calentar 20 o 30 segundos la crema de cacao en el microondas para que quede líquido. En un molde circular ponerlo un poco de crema de cacao para que no se muevan las obleas.  Así, se irá alternando las obleas con una capa de crema de cacao. La última capa la hacemos con más chocolate para cubrirla por completo.

En segundo lugar también está una receta fácil de tarta de fresa, o de frutos rojos. Los ingredientes que necesitamos son: 

200 g de galletas
100 g de mantequilla
200 g de frutos rojos (frambuesas, arándanos, fresas…)
80 ml de agua fría
190 g de azúcar
15 g de gelatina en polvo
400 g de nata para montar 

Para ello hay que triturar las galletas. Derretimos la mantequilla y la mexclamos con las galletas. Detrás, lo echamos en un molde y cubrimos la base. En un bol, echamos el agua y añadimos la gelatina. Revolvemos con una cucharilla y dejamos reposar hasta que quede con textura esponjosa, unos 10 min.

Detrás trituramos los frutos rojos hasta conseguir un puré y los colamos para quitar todas las semillas.  Reservamos. Con una batidora de varillas montamos la nata. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta montarla. Mientras, calentamos la gelatina en el microondas 15 segundos y la vertemos sobre el puré de frutos rojos, mezclándolo todo.

Añadimos a la mezcla la nata y mezclamos con movimientos envolventes con ayuda de una espátula. Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla sobre la galleta, dando unos golpecitos sobre la encimera para quitar el aire.

La siguiente tarta es la receta fácil de tarta de chocolate y galletas.  Es decir, la receta de la tarta de la abuela. Es uno de los postres más conocidos en los cumpleaños, una de las recetas de postre más sencillas de preparar y a la vez más ricas. 

Para ellos necesitamos: 

300 g de galletas rectangulares
120 ml de leche para mojar las galletas
500 ml de leche entera para la crema pastelera
4 yemas de huevo
60 g de harina o almidón
1 palo de canela
100 g de azúcar
200 g de chocolate con leche
50 g de mantequilla
50 ml de nata líquida

Lo primero que tenemos que hacer para la receta fácil de la abuela es preparar la crema pastelera: para ello en una taza, diluimos la harina con 2 o 3 cucharas de leche y reservamos.  En un cazo calentamos el resto de la leche con la canela. Cuando la leche comience a hervir, apagamos el fuego y dejamos que repose 10 minutos.


Detrás en un recipiente hay que batir las yemas de los huevos con azúcar y añadimos la leche colándola. Volvemos a verter la mezcla en el cazo y lo ponemos al fuego. Añadimos la harina diluida y, sin parar de remover, cocinamos la crema hasta que haya espesado.

Para la crema de chocolate, ponemos la nata y el chocolate troceado en un cazo. A fuego bajo, sin parar de remover, derretimos todos los ingredientes hasta conseguir una crema lisa y sin grumos. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla removiendo hasta que se haya derretido.

Para montar la tarta primero pondrmeos una primera capa de galletas en un molde rectangular. Con la crema ya fría, cubrimos con la mitad de la crema pastelera. Colocamos una segunda capa de galletas remojadas en leche y volvemos a cubrir con el resto de la crema. 
Compartir en: