LA LISTA COMPLETA

Rastreador de destinos, la mejor herramienta para saber dónde viajar

La mejor herramienta para saber cuándo y dónde viajar. (Foto: Envato)
La mejor herramienta para saber cuándo y dónde viajar. (Foto: Envato)
La herramienta ofrece indicadores de Covid-19, incluidas tasas de infección, de positividad y avance de la vacunación; regulaciones de los viajeros aéreos y medidas vigentes, entre otras.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) lanzan Destination Tracker (rastreador de destinos) con el propósito de contribuir a la reactivación de los viajes internacionales. 

La herramienta, que está disponible en las páginas web de ambas organizaciones, ofrece la siguiente información: indicadores de Covid-19, incluidas tasas de infección, de positividad y avance de la vacunación; regulaciones de los viajeros aéreos, incluidos los requisitos de entrada; y medidas vigentes en cada país en materia de salud y seguridad, como uso de mascarilla, toques de queda, reducción de aforos, etc.

La información sobre los destinos irá ampliándose y actualizándose progresivamente a partir de fuentes oficiales, a medida que evolucione la situación sanitaria.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, destaca que “viajeros y empresas podrán comprobar los requisitos vigentes para los viajes aéreos, así como qué medidas aplican los destinos que visitan”.

“Confiamos en que esta herramienta sea también crítica para que los gobiernos hagan un seguimiento de las restricciones de viaje existentes y apoyen el reinicio seguro de nuestro sector”, añade.

Por su parte, el director general de IATA, Willie Walsh, señala que “ha pasado más de un año desde que perdimos la libertad de viajar debido a las medidas adoptadas para combatir el Covid-19, entre ellas el cierre de las fronteras”. 

“Cuando los gobiernos tengan la confianza necesaria para reabrir las fronteras, la gente estará deseando viajar y necesitarán información exacta para orientarse”, concluye.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS