Faro de la Isla del Príncipe Eduardo. (Foto: Envato)

Qué ver en isla de Príncipe Eduardo en Canadá

Compartir en:
Te queremos dar la bienvenida a la provincia más pequeña de Canadá. 

Un lugar impactante donde se encuentran escenarios de las novelas de Ana de las Tejas Verdes y destino común de muchos canadienses que buscan viejas ciudades, puertos con pescadores o dunas y bosques de esos que te quitan la respiración. 

Estamos hablando de la isla de Príncipe Eduardo en el país norteamericano.

Qué ver en la isla de Príncipe Eduardo

Lo primero que podemos pensar en hacer en este ligar es visitar la ciudad de Charlottetown, que es precisamente el lugar donde hace unos 150 años, Canadá se convirtió oficialmente en estado.

Podemos aprender de ese momento histórico en el Confederation Centre of the arts, que es un centro enorme con una galería de arte y 5 teatros. Allí puedes disfrutar de toda una experiencia con el arte y la historia de la fundación de este país.

Si has leído Ana de las Tejas Verdes, tienes que darte una vuelta por la casa de las tejas verdes, que es patrimonio nacional y una de las principales excusas para el viaje de muchos turistas.

El parque nacional es otra de las visitas recomendadas en la isla, si quieres ver pintorescas playas o participar de las múltiples actividades que te ofrece este entorno, es la visita adecuada. Aquí puedes visitar el Greenwich Interpretation Centre, con más de 20 exhibiciones interactivas sobre los 10 000 años de historia de la región.

Por cierto, Greenwich es donde están las dunas más grandes de la provincia, es una zona algo extraña para estas latitudes que cuenta con senderos y muelles flotantes entre las dunas y con playas de arena suave ideales para darse un chapuzón en verano.

Si te gusta el deporte puedes hacer la Confederation Trail, un sendero de más de 470 kilómetros que puedes recorrer bajando y viviendo al estilo local. Hay más de 1900 puntos de geocaching, donde puedes encontrar tesoros de otros viajeros.

Finalmente, en la propia ciudad de Charlottetown, tienes la Victoria Row, el lugar ideal para ir de compras, con calles empedradas, restaurantes y todo lo necesario para una visita más “tradicional” desde el punto de vista turístico.

Cómo llegar a la isla de Príncipe Eduardo

El aeropuerto más cercano es el de Charlottetown, que está a unos 5 kilómetros de la ciudad. Este es uno de los métodos que más escoge la gente para llegar, ya que es el más rápido. 

También podemos volar a Moncton y desde allí ir en coche, pero esta no es la mejor posibilidad, ya que son casi 3 horas de viaje. Si vamos de viaje desde Europa, la mejor combinación es volar desde Montreal. Air Canada tiene vuelos directos que en poco menos de 2 horas llegan a la isla por un precio aproximado de unos 350 € ida y vuelta a Montreal.

Estamos seguros de que esta visita te va a gustar, aunque no sea de las más famosas fuera de Canadá para hacer, ese punto es el que le da una mayor atracción. 
Compartir en: