Wat Rong Khun, Templo Blanco en Chiang Rai, Tailandia. (Foto: Wikimedia)

¿Qué ver y hacer en Chiang Rai?

Compartir en:
El norte de Tailandia representa un destino muy especial con atractivos que te llevan a vivir experiencias únicas.

Chiang Rai es una ciudad pequeña y encantadora con una riqueza paisajística que pocos lugares pueden ofrecer. Visitarla es pasearse por espacios con gran valor cultural, hay mucho qué ver y hacer en Chiang Rai.

La ciudad te ofrece la oportunidad de conocer lugares famosos y espacios alternativos para los que aman la aventura.

Atractivos de Chiang Rai

Se trata de la ciudad más al norte de Tailandia a poco más de 3 horas de Chiang Mai. En Chiang Rai viven alrededor de sesenta mil habitantes y se trata de una gran oportunidad para conocer lugares encantadores.

Tiene parajes fantásticos y la mayoría de ellos se encuentran un tanto dispersos, así que lo mejor será recorrerla en coche o motocicleta.

Si tienes la oportunidad de alargar tu visita 5 días o un poco más debes considerar que la ciudad no tiene un buen sistema de transporte público y los taxis son escasos. Sin embargo, si vas a hacer una visita rápida al centro de la ciudad y sus templos es posible recorrerlos a pie.

Para llegar a los mayores atractivos turísticos necesitarás moverte unos kilómetros más, pero bien valdrá la pena si puedes disfrutar de estos parajes maravillosos:

El Templo Blanco

Puedes estar seguro de que ninguno de los templos que podrás visitar en Tailandia será tan impresionante como el Templo Blanco de Chiang Rai.

Es un templo muy peculiar, en el exterior su estructura está hecha de cristales que se ven destellar con el reflejo del sol y gracias a su puente entrada parece un castillo de cuento de hadas.

El templo es un lugar sagrado para los budistas, aunque su interior destaca por su creatividad, ya que da la impresión de ser un lugar muy moderno. Tiene gran mural con cómics famosos con un mensaje crítico a la sociedad actual.

Mercado Nocturno

Cada noche la ciudad se llena de luz para ofrecer su espacio público a los tradicionales mercados tailandeses y al disfrute de la vida nocturna.

Instalan pequeños puestos donde puedes comprar ropa, artesanía y algún artículo curioso para luego degustar la gastronomía local. Puedes probar mucha comida del mar como tempuras y sopas con el mejor estilo asiático.

Espectáculo en la Torre del Reloj

La torre del reloj ofrece un espectáculo musical con iluminación especial a las 19, 20 y 21 horas, en este horario la torre cambia de color y el público puede disfrutar de una pequeña presentación que cuenta con la atención de todo el que desee disfrutar de ella.

Recomendaciones

Aunque se trata de una ciudad que aprecia la visita de turistas y ofrece lugares realmente maravillosos para conocer, el transporte público o compartido no es lo más eficaz, contempla en tu presupuesto el alquiler de un vehículo.

El clima puede ser un elemento determinante para tu disfrute, entre noviembre y hasta marzo la ciudad cuenta con el mejor clima para recorrerla.

Recuerda que sus habitantes tienen una cultura distinta a lo que acostumbramos a tener en occidente así que procura ser respetuoso y solicitar permiso al entrar o cuando vayas a hacer fotografías en los templos que visites.
Compartir en: