Vista general de Gaucín, pueblo del interior de la provincia de Málaga. (Foto: Wikimedia)

Qué ver en Gaucín, el pueblo de moda

Compartir en:
El prestigioso diario británico The Telegraph ha publicado un artículo sobre un pueblo de Málaga llamado Gaucín.

En este artículo vamos a ver cuánta razón tiene Alexander Fiske-Harrison, el autor de dicho reportaje, que ha bautizado a Gaucín como “el pueblo más perfecto de España”.

A Málaga se la conoce por el sol, la playa, la comida y por muchas cosas de ese estilo, pero quizá, hasta hace muy poco, era menos frecuente leer recomendaciones sobre viajes a pueblos del interior de la provincia.

Gaucín convertido en tendencia

Gaucín empieza a considerarse como un destino para algunos viajeros internacionales a raíz de este artículo, por eso lo consideramos como un pueblo de moda en este 2021. Gaucín se encuentra a 612 metros sobre el nivel del mar. Además, se encuentra en una bonita zona montañosa.

Muchas son las críticas buenas de muchos turistas que van a la zona, una zona que también se encuentra cerca de la provincia de Cádiz y de Gibraltar. Este lugar se ha convertido en tendencia, especialmente entre personas del Reino Unido.

Las empinadas calles de piedra, las macetas con flores en cada casa, el barrio antiguo y el castillo del Águila son algunas de las cosas que debemos visitar en este bonito pueblo.

Pero también el ambiente cosmopolita de muchos extranjeros llegando a vivir en la zona es algo que le da un “toque” muy auténtico y que es difícil de encontrar en otro lugar.

Otra particularidad, además de lo bonito de la zona, algo que te recomendamos, es que el pueblo tiene una población que no llega a las 1600 personas, eso significa que estamos ante un lugar tranquilo cerca de la Serranía de Ronda.

La gran riqueza natural, debido al microclima que se genera por la cercanía a la costa hace que haya una enorme presencia de variedad de aves además de grandes bosques de encinas.

Dónde está Gaucín

Para descubrir este lugar, debemos atravesar el valle del Genal para llegar a sus empinadas calles, pero vamos a situarlo de mejor manera.

Para llegar a Gaucín, podemos hacerlo desde Málaga en coche en un viaje de unos 117 kilómetros. Es un viaje de una hora y media aproximadamente, por lo que puedes ir y volver en el día, aunque, por supuesto, tienes opciones de alojamiento en el propio municipio.

También tienes opciones de llegar en transporte público, todo depende desde dónde vengas.

La historia de Gaucín

Gaucín es un pueblo de origen romano, aunque se cree que hubo un asentamiento ibero anterior en la zona. También hay influencia árabe, ya que hay muchos restos árabes, el mismo castillo, por ejemplo.

Durante la invasión de los franceses, hubo una gran oposición a la misma, motivo por el cual mataron a la mayoría de los habitantes de la población. De hecho, aquí se empezaron a crear guerrillas contra la ocupación francesa.

Gaucín, desde finales del siglo XIX se ha beneficiado enormemente de las rutas comerciales cercanas, consolidándose como un pueblo próspero. Ahora, se ha puesto de moda, lo que indica un crecimiento económico, algo que, sin duda, vendrá bien en esta localidad malagueña.
Compartir en: