Qué ver en Daejeon, dónde se grabó El juego del Calamar

Qué te parece una visita a Daejeon para conocer la ciudad donde se rodó El Jugo del Calamar. (Foto: Wikimedia)
Qué te parece una visita a Daejeon para conocer la ciudad donde se rodó El Jugo del Calamar. (Foto: Wikimedia)
¿Quieres ver el lugar donde se grabó la serie de moda, El juego del Calamar?, ya tienes el primer motivo para visitar Daejeon.

Si buscas un viaje diferente, lejos de las “rutas tradicionales” y embarcado en la experiencia que siempre supone Asía, te proponemos este artículo sobre qué ver en Daejeon, en Corea del Sur.

Un paraíso de la ciencia y la tecnología

Este es un punto principal de las redes de carreteras y red de ferrocarril de Corea del Sur, de hecho, fue conocida en el mundo por la exposición universal de 1993, donde la ciudad mostró su lado más moderno, con sus vehículos que funcionan con energía solar, su tren Maglev, etc.

El lugar de la expo es uno de los lugares que visitarás, así como el museo nacional de ciencias o la Sky Road, una calle peatonal que no te dejará indiferente. Pero también hay otro tema de interés debido a la actualidad.

Aquí se rodó El juego del Calamar

La serie de El juego del Calamar, dirigida por Hwang Dong-Hyuk es la historia de 456 concursantes que deben superar una serie de pruebas para ganar un premio millonario, pero con un riesgo mortal en el camino.

Esta serie ha arrasado completamente a nivel de espectadores en todo el mundo y, una de las cosas que van a querer, estas personas aficionadas a la serie es visitar la ciudad donde se han grabado sus episodios.

Cómo llegar a Daejeon

Para llegar a Daejeon, puedes hacerlo de forma directa, ya que tiene un aeropuerto internacional al que puedes llegar o puedes hacerlo desde Seúl completando un viaje por Corea del Sur.

Desde Seúl puedes llegar en tren o en autobús en algo más de una hora de viaje y por una media de 10 o 20 € por trayecto.

Qué ver en Daejeon

Además de buscar localizaciones que encontrarás en la ciudad sobre la serie, hay más que ver en esta ciudad coreana.

En Daejeon tienes el jardín botánico más grande de Corea, son más de 37 hectáreas con distintos jardines temáticos que merecen la pena una visita.

En el distrito de Yuseong Hot Spring hay un manantial donde te puedes relajar y la gente pone en remojo sus pies. Si vas durante el mes de mayo vas a encontrarte con un festival en honor a la floración de los cerezos.

La Expo Park, el lugar de la exposición del año 93 también es un lugar que merece la pena una visita. Dentro del recinto, recomendamos visitar la Torre Hanbit, con casi 100 metros de altura y desde donde puedes encontrar unas estupendas vistas.

Si eres un amante del arte, puedes pasarte por la calle Uineungjeongi, donde tienes salas de conciertos, teatros, galerías, etc.

Para comer algo de dulce, algo muy típico en la ciudad, tienes que ir a la pastelería Junangno, donde debes probar el Twigim soboro, que es un pastel frito relleno de pasta de frijoles rojos que puede ser un buen punto final a una estupenda visita a esta ciudad.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS