Cáceres, una visita imprescindible para todos. (Foto: Envato)

¿Qué ver en Cáceres? Una escapada imprescindible en vacaciones

Compartir en:
Qué ver en Cáceres es una difícil decisión.  Disfrutar de esta bella ciudad antigua es una auténtica maravilla. Cáceres es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que además es escenario de multitiud de rodajes de primer nivel como Juego de Tronos o Still Star Crossed. Esto no es una casualidad, esta ciudad extremeña posee gran cantidad de atractivos turísticos excelentemente conservados. 

Por ejemplo, la Plaza de Mayor de Cáceres se puede disfrutar de una de las vistas más impresionantes de esta ciudad. En esta panorámica de Cáceres tendrás ante tí el Arco de la Estrella, la Torre de Bujaco, el Ayuntamiento, la Torre de la Hierba y el Foro de los Balbos. No se puede pedir más, un auténtico espectáculo para la vista.

Todos son de acceso gratuito excepto la Torre de Bujaco a la que se podrá subir y conocer su centro de interpretación por tan sólo 2,5 euros. Es recomendable que esta sea tu primera visita porque desde ella tendrás las mejores vistas de la ciudad de Cáceres y de sus bellos tejados y torres.

Otra de las visitas recomendadas es La Concatedral de Santa María en la que se pueden ver arte sacro de gran nivel y además subir a su torre por una estrecha escalera de caracol. Cuesta 2,5 euros para grupos de 20 personas, 3 euros para jovenes, 3,5 euros para mayores de 65 años y 4 euros para el resto, merece la pena 100%. Además tiene acceso para discapacitados y la entrada inlcuye audioguía.

Los horarios de verano son (Mayo-Septiembre): de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 12.30 y de 14.00 a 19.00 horas.

Los horarios de invierno (Octubre-Abril): de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas y los domingos de 10.00 a 12.30 y de 14.00 a 19.00 horas.

Otro de las visitas es el Museo Provincial. Este museo esta situado entre dos localizaciones: El Palacio de Las Veletas, antiguo alcázar almohade y La Casa de los Caballos, caballeriza y vivienda.

La Plaza de San Mateo es otro de los lugares imprescindibles que visitar en Cáceres. La última parada que te proponemos es el Museo de Armas del Palacio de Diego de Ovando. Una curiosa exposición en lo que es la actual sede del Gobierno Militar.

Por supuesto, no debe marcharte de esta plaza sin visitar la gótica Iglesia de San Mateo, disfrutar de la bella imagen de las yedras que escalan la Torre los Plata. No hay que olvidar que en esta plaza está el Convento de San Pablo donde es de obligado cumplimiento, comprar unos dulces conventuales.

Compartir en: