Vendedores ambulantes de comida. Camino de Yaowarat. Distrito de Samphanthawong, Bangkok, Tailandia. (Foto: Wikimedia)

Qué ver en Bangkok

Compartir en:
Si quieres disfrutar de unas vacaciones realmente atractivas, exóticas y especiales, no dudes en visitar Bangkok.

Bangkok puede considerarse el corazón de Tailandia, como capital concentra gran parte de la actividad política, espiritual, económica y cultural en una enorme ciudad donde se une lo clásico y lo moderno.

A primera vista puede parecer un tanto caótica, por su gran tamaño Bangkok tiene muchos lugares que visitar donde conviven gran cantidad de extranjeros. Esto le ofrece un talante distinto en cada zona y cada una con su propio encanto.

Todo lo que puede ofrecer Bangkok

Si quieres disfrutar de unas muy vacaciones muy especiales la Ciudad de los Ángeles, como la llaman sus habitantes, tiene mucho que ofrecer. La zona antigua es una las mayores atracciones para los turistas porque es posible visitar muchos templos.

El Templo del Amanecer o del Buda Reclinado, una figura de 46 metros de longitud que funcionaba como la primera escuela de masajes en Tailandia; es un lugar obligado junto al Gran Palacio Real.

Existen más de 400 templos budistas así que abundan los monjes a lo largo y ancho de la ciudad.

Desde este paraje se observa el río Praya “río de Reyes”, sus aguas recorren buena parte de la ciudad y a través de él fluyen muchos canales. Puedes coger un pequeño crucero por sus aguas y conocer el mercado flotante.

Cada rincón de Bangkok está lleno de vida sobre todo nocturna, una vez que cae la noche se ilumina una ciudad llena de modernos edificios.

En Sukhumvit puedes encontrar los mejores restaurantes de la ciudad, es unas de las zonas más especiales de ese lado moderno, que se puede disfrutar mucho mejor desde la terraza de algún bar instalado en lo alto de un rascacielos. 

La oferta es muy amplia y es posible disfrutar de buena comida y una visual espectacular sin gastar mucho.

La calle Khao San en el centro, tiene hoteles económicos y es uno de los mejores lugares para llegar a la ciudad, desde allí puedes fijar rumbo y disfrutar de un plan callejero donde abundan puestos ambulantes de comida.

Los centros comerciales son otro gran atractivo en Bangkok, es frecuente encontrarse con sitios de compras con una oferta muy amplia y atractiva.

Otra recomendación de oro es que visites el Chinatown, uno de los barrios más emblemáticos de la capital, con un mercado lleno de gente a todas horas donde puedes comprar ropa y dar una vuelta por el Templo Buda de Oro.

Lo que no puedes olvidar

Bangkok es una ciudad realmente sorprendente, posiblemente se han escrito decenas de reseñas sobre ella, pero puedes estar seguro de que al visitarla no dejarás de sorprenderte, no abandones la ciudad sin disfrutarla plenamente al ritmo de sus habitantes.

Aunque se trata de una urbe donde conviven más de 10 millones de personas te permite planes tan relajantes como vivir maravillosos atardeceres a la orilla del río Chao Phraya y recorrer mercados repletos de detalles especiales.

No puedes abandonar la ciudad sin disfrutar de un masaje, una auténtica experiencia terapéutica que desde tiempos milenarios se estudia en la localidad. Por 10 euros puedes recibir un maravilloso masaje de pies después de recorrer los mejores puntos de interés.
Compartir en: