¿Qué tiene de especial la Playa de Bolonia?

Descubre la Playa de Bolonia en Cádiz un oasis en el sur de España. (Foto: Wikimedia)
Descubre la Playa de Bolonia en Cádiz un oasis en el sur de España. (Foto: Wikimedia)
Un encanto natural de aguas turquesas y arena, que te llenará de esa paz, relax y discreción de la zona más al sur de España. Un paraíso que no puedes dejar de conocer y disfrutar.

Dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de la Provincia de Cádiz, a la entrada del Estrecho de Gibraltar, encontrarás la Playa de Bolonia. En sus 3800 metros de largo y casi 70 metros de ancho, tendrás todo el entretenimiento y diversión que necesitas.

Esta playa virgen de belleza salvaje te cautivará desde el primer momento, con su forma de medialuna. No en vano está considerada la mejor playa de la provincia de Cádiz y una de las más bonitas de toda España.

Aparte de la singular belleza de sus aguas turquesas, quedarás impresionado con su duna de arena, de más de treinta metros de altura. Además, podrás contemplar la belleza de sus pinos, de hojas verde intenso, los cuales emergen rodeados de arena.

En la playa de Bolonia podrás practicar deportes acuáticos asociados con el viento (Surf y Windsurf). Además, también podrás practicar el buceo. Para estos fines, encontrarás empresas de alquiler de equipos para deportes acuáticos.
En la pequeña localidad de Lentiscal, dentro del área de la playa de Bolonia, podrás también encontrar alojamiento y otros servicios que requieras, para tu mayor comodidad.

Otro atractivo de esta playa son las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. Estas tienen una antigüedad aproximada de 2200 años. Entre las ruinas se conservan bien definidos cuatro templos dedicados a los siguientes dioses: Júpiter, Juno, Minerva e Isis. Además, podrás observar los vestigios del gran teatro romano de la ciudad.

Para tu comodidad, encontrarás una zona de aparcamiento de tu vehículo, varios restaurantes, cómodos establecimientos para alojarse y algunas tiendas de artículos de ocasión. Además, encontrarás varios chiringuitos distribuidos a lo largo de la playa.

¿Cómo llegar?

Desde Cádiz, saliendo de Chiclana de la Frontera, puedes coger la carretera N-340 o la autovía de la Costa de la Luz (A-48), en dirección sur. Recorres unos 68 kilómetros hasta encontrar el desvío de la carretera CA-8202, la cual te llevará directo a la Playa de Bolonia, en un corto trayecto de solo 4 kilómetros.

Recomendaciones importantes

Esta playa no tiene una infraestructura turística para visitas masivas, por lo cual deberás elegir los meses y días más apropiados.

Por lo general, se recomienda evitar los fines de semana en verano, ya que no vas a poder disfrutar de paz y tranquilidad. Fuera de esta temporada, esta playa permanece despejada y tranquila.

Cerca de Playa de Bolonia, a tan solo 23 kilómetros, se encuentra la ciudad de Tarifa. Aquí podrás disfrutar de mayores servicios: estaciones de gasolina, hoteles, talleres para reparar vehículos, farmacias, clínicas, etc. Esta es una ciudad portuaria de aproximadamente 18 mil habitantes.

También podrás visitar otras playas bellísimas como la de Tarifa y la de Valdevaqueros, las cuales están muy cerca. En definitiva, vas a tener mucho que ver y disfrutar si vienes a la Playa de Bolonia. ¡Anímate! Y ten una experiencia inolvidable.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS