Sunset, Ruta 66, Gallup Nuevo México. (Foto: Wikimedia)

¿Qué se puede ver en la ruta 66?

Compartir en:
Son 3666 kilómetros en total de una carretera que pasa por 8 estados, Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

En este artículo vamos a recordarte los lugares que no debes perderte en el recorrido, para que, si lo haces, lo aproveches al completo. Te aseguramos que, si paras en estos lugares, no te vas a arrepentir.

Pontiac, Illinois
Este es el primer lugar que tienes que visitar, en Pontiac hay muchos murales dedicados a la ruta, por algo es casi el principio de la misma y muchos viajeros que la van a realizar hacen su primera parada aquí.

Lincoln Park, Springfield, Illinois
Este es un lugar menos visitado por los turistas que hacen la ruta, sin embargo, si quieres aprender más acerca de la historia de Estados Unidos es bastante recomendable.

El parque está dedicado al expresidente estadounidense y puedes visitar su tumba de forma gratuita, y eso es lo que nos parece más interesante.

Riverton, Kansas
Son solo 21 los kilómetros que la ruta pasa por Kansas, pero entre ellos se encuentra esta localidad, donde también vas a encontrar numerosos anuncios de la propia ruta como una de las señales más famosas de la misma.

Memorial de Oklahoma City
Este memorial está dedicado a las víctimas del atentado terrorista de Oklahoma en 1995, que fue el más grande antes de 11 S. Aprender algo sobre un suceso no tan conocido en Europa siempre nos va a enseñar muchas cosas, aunque esta historia no sea precisamente bonita.

Museos al aire libre en Elk City, Oklahoma
Antes de abandonar Oklahoma, no olvides pasarte por aquí, ya que hay museos para todo, desde el propio de la Ruta 66, de parada obligada, hasta el del transporte o el Cattle Train, que merecen mucho una visita.

U-Drop Inn, Shamrock, Texas
En toda ruta que se precie va a haber paradas en gasolineras, de hecho, es una de las cosas más típicas que vamos a hacer. En este caso, hay algo más, ya que esta es una de las clásicas de la ruta y que merecen una parada obligatoria.

Gallup, Nuevo México
No es que Gallup tenga mucho que ver, pero tiene la curiosidad que estar en la frontera con la reserva navaja, eso le aporta la suficiente curiosidad para hacer una pequeña parada en la ruta.

Flagstuff, Arizona
Desde aquí te puedes desviar al Gran Cañón, por lo que, si tienes tiempo, no es mala idea incluirlo en tu recorrido, pero necesitas tiempo, por supuesto.

Oatman, Arizona
Hemos incluido este pueblo por su curiosidad, ya que es muy curioso ver burros caminando por las calles de la localidad, eso sí, debemos tener mucho cuidado.

Muelle de Santa Mónica, California
Ya no es solo porque es el final de la ruta, sino porque es uno de los imprescindibles de Los Ángeles y si visitas California, debe ser uno de los puntos que tienes que visitar si o si, sobre todo por el simbolismo de haber llegado hasta aquí.
 
Compartir en: