Teatro Romano de Mérida, capital de la comunidad autónoma de Extremadura. (Foto: Wikimedia)

Qué se puede hacer en Mérida en un día

Compartir en:
Podrás encontrar zonas gratuitas para aparcar. Como en la calle Cabo Verde y cerca del Estadio José Fouto.

Una vez que has llegado solo queda decidir a donde ir. Lo cual, si puede ser un poco más difícil, no porque no haya buenas opciones, sino porque son muchas. Por eso, te ayudamos a realizar un recorrido interesante y memorable de tan solo un día.

Al mejor estilo romano

Mérida se caracteriza por sus tesoros romanos y zonas que te hacen viajar a siglos pasados. Por lo tanto, si te gusta este tipo de temas e historias será tu nuevo destino favorito. Para comenzar es recomendable visitar el Templo de Diana, edificado durante el gobierno del emperador Augusto.

Se encuentra muy bien conservado, a pesar de sufrir modificaciones en el siglo XVI. El templo está ubicado en una plaza de Mérida donde podrás descansar y contemplarlo. Además, en dicho espacio puedes a su vez disfrutar de teatro y bares.

Del circo al teatro

Siguiendo este antiguo e interesante estilo, está el circo romano. El cual, data del siglo I d.C, siendo muy popular en su momento y con grandes dimensiones. De hecho, podía tener hasta 30 mil espectadores a la vez.

Con solo contemplar esta construcción de cerca quedarás cautivado. Pero, también puedes apreciarlo de forma panorámica gracias a un pequeño mirador. Podrás encontrar así mismo, un centro de visitantes, donde proyectan videos respecto de esta temática. A un kilómetro de distancia aproximadamente, llegarás al anfiteatro y al teatro.

Ahora, respecto al anfiteatro, fue construido en el año 8 a.C. Era utilizado para representar cacerías y sorprendentes batallas, así como realizar luchas de gladiadores. Muy cerca también es posible encontrar la Casa del Anfiteatro y también la Casa de la Torre del Agua.

Si continúas un poco más adelante llegarás al teatro romano. Fue construido en el año 16 a.C, en ese lugar incluso se realizó el Festival Internacional de Teatro Clásico De Mérida.

Disfrutar de los locales y restaurantes de Mérida

No todo es visitar lugares históricos y viajar al pasado. En Mérida también se debe homenajear el presente y ¿qué mejor manera que conviviendo con sus habitantes?

Un gran punto de encuentro para los habitantes de la zona y muchos turistas es la Plaza de la Constitución, y no puedes dejar de lado en tu visita.

Así como el Arco de Trajano donde puedes refrescarte con una bebida en sus alrededores. Contempla su imponente tamaño y estilo en esta zona de Mérida. Y no dudes en pasear por sus calles, viendo sus tiendas donde podrás comprar algún recuerdo de tu visita.

Además, de tener la oportunidad de probar su gastronomía local. Hay una gran oferta de hostelería con muchos restaurantes y bares donde disfrutar. Y si te animas a pasear de noche, Mérida te sorprenderá.

La belleza del Pórtico del Foro y la Alcazaba durante la noche lo es aún más. Disfruta del ritmo nocturno de Mérida bajo sus luces, ya que sus calles están bien iluminadas y su vida nocturna espera para complacer a todos sus visitantes.
 
Compartir en: