Vista nocturna de un canal con barcos turísticos en Ámsterdam. (Foto: Pixabay)

¿Qué se puede hacer en Ámsterdam en invierno?

Compartir en:
Se encuentra en la zona sur de Holanda Septentrional y cerca del río Amstel y ofrece a los viajeros una visita inolvidable.

No tendrás ningún problema en encontrar alojamiento, ya que en Ámsterdam existen cientos de sitios para hospedarse a precios variados para mayor comodidad y total libertad de elección.

Da clases de patinaje

Las bajas temperaturas hacen que los canales de la ciudad se congelen, y las personas aprovechan este momento para sacar sus patines y deslizarse por el hielo. Si siempre has tenido ese deseo de aprender a patinar, este es tu momento.
En Ámsterdam se puede patinar sobre los canales siempre y cuando estos soporten el peso de las personas, es decir, no tengan una capa fina como ocurre debajo de los puentes. Patinar por esas zonas te expondrá al riesgo de que el hielo se quiebre y caigas al agua gélida.

Durante la temporada de invierno se suele ver a los niños jugando al hockey sobre hielo en los canales, y algunas tiendas que se instalan cerca para vender bebidas calientes y aperitivos.

Aprende de su historia y cultura

Los viajes al extranjero pueden ser muy educativos si así te lo propones, y una ciudad como Ámsterdam tiene mucho que ofrecer. Desde el museo de Anna Frank hasta el Tropemmuseum aprenderás mucho de su historia.

Principalmente, se encuentran sus múltiples museos dispersos por la ciudad, tales como el museo a Van Gogh que alberga la mayor cantidad cuadros, dibujos y cartas del famoso artista. Con mucha suerte podrás visitarlo en su exposición de temporada durante el invierno.

Otro lugar imprescindible es el Rijksmuseum con obras de culto del Siglo de Oro como La ronda de noche. También se encuentran piezas arqueológicas, la cerámica de Delft, ropa del siglo de los Países Bajos, e incluso arte asiático.

Disfruta la iluminación de las calles nocturnas

La noche es el instante en el que toda la diversión se alza por las calles de Ámsterdam, es un momento que no puedes dejar pasar durante la temporada de invierno.

Con la temporada vienen las fiestas como la Navidad y la ciudad se ilumina en cada esquina con luces navideñas, guirnaldas, bolas de colores y mucho regocijo en su gente. 
Las casas comparten la alegría de esta época, por lo que si te estás hospedando en alguna casa u hostal podrás encontrar decoraciones muy variadas.

Vondelpark y Westerpark

A su vez la naturaleza no se queda atrás, ya que tienes el Vondelpark y Westerpark. Al igual que los museos, estos parques cuentan con una historia propia.

Ambos son parques emblemáticos de la ciudad que en invierno adoptan un color blanco puro por la nieve, el agua de los canales se congela, y las personas la recorren con sus abrigos.

Es una forma de acercarse a la naturaleza durante un tiempo que pocos pueden apreciar. En estos parques se suelen hacer eventos de invierno para familias donde hasta los más pequeños pueden disfrutar de batallas de bolas de nieve o carreras sobre el hielo.
Compartir en: