Qué debes saber para visitar el parque nacional de Kruger. (Foto: Freepik)

Qué debes saber para visitar el parque nacional de Kruger

Compartir en:
Con casi 2 millones de hectáreas en las que puedes ver muchas variedades de animales como rinocerontes, antílopes, búfalos, leones, elefantes o jirafas entre muchas más y en gran cantidad. 

Una gran experiencia que debe ser vivida y que en este artículo vamos a contarte lo más importante que debes tener en cuenta al planear una visita.

Encontrar el “The big five”

Cuando hablamos de “Los 5 grandes” nos referimos a los 5 animales africanos más difíciles de abatir, que son el elefante africano, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo. Este es el gran objetivo de una visita a este parque nacional.

El Kruger es el hogar de casi el 80 % de la población mundial de rinocerontes, una especie ya en riesgo de extinción debido a la presencia de cazadores furtivos. Estos, muchas veces se adentran desde la frontera con Mozambique. 

En el parque se recomienda no compartir ubicación y fotos de rinocerontes por el peligro que representan estos cazadores. De hecho, tampoco se suele avisar de avistamientos por la misma razón.

Visitar el parque

En el parque nacional hay tanto zonas públicas como privadas, en las primeras puedes entrar con tu coche de alquiler además de hacer la ruta a tu aire. En estas zonas hay también alojamientos sencillos, pero no hay opciones de comida, por lo que debes tener en cuenta este detalle. 

Tienes la desventaja de tener totalmente prohibido salirte de estos caminos. Esto hace que tengas menos posibilidades de ver animales además de encontrar más aglomeración de coches.

En las zonas privadas no puedes moverte si no es con todoterrenos con guías de pago. Aquí si hay opciones de buen alojamiento, pero es mucho más caro. Las opciones de avistar animales son mucho más altas, por lo que la recomendación es combinar las dos cosas.

En invierno, que en este caso es de junio a agosto, la vegetación es más baja y hay más posibilidades de ver animales, mientras que, en verano, que podemos decir que va de septiembre a abril, hay más vegetación, por lo que es más difícil, sin embargo, los paisajes relucen mucho más.

Cómo llegar

Lo más recomendable es llegar en coche alquilándolo desde Johannesburgo, que está a unas 6 horas conduciendo. Si no quieres hacer esto, tienes 3 aeropuertos cerca, que son Phalaborwa, Hoedspruit y Nelspruit, que también se le conoce como Kruger Mapumalanga Internacional. 

Si buscas algo más práctico, aunque más caro, es volar directamente desde Johannesburgo al lodge en el que te vas a alojar, algo que puedes hacer contratándolo previamente. Suelen tener un coste de unos 300 € por trayecto y persona.

La manera más barata es hacerlo en coche, desde Johannesburgo son 6 horas de coche. Sin embargo, con una carretera bien asfaltada y con abundantes gasolineras por el camino.

Es recomendable pasar el tiempo en varias zonas, por lo que se debe tener en cuenta también el traslado entre las mismas.
Compartir en: