EL PARAÍSO DEL CARIBE

Punta Cana, el destino de América Latina donde los turistas se dejan más dinero

Toda el área de Punta Cana se convertirá en 2014 en la más visitada del Caribe, el centro de la región con mayor nivel de gasto, y el cuarto destino más importante de América Latina.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

La cuarta edición del Índice de destinos turísticos mundiales (GDCI) de la firma MasterCard situó en primer plano a Punta Cana, al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia.

La zona de Punta Cana arranca al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bávaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. A continuación se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.

La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de la República Dominicana como auténtico tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por su bellezas naturales con arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso. El agua siempre es transparente y la climatología es constante, con temperaturas medias de 26 grados -20 en invierno y 32 de máxima entre abril y noviembre-.

El estudio de MasterCard es muy significativo -como indicaron expertos a - de la reputación, marca y liderazgo logrado por Punta Cana como destino privilegiado en la región del Caribe y en toda América Latina. El estudio GDCI situó a Punta Cana como la zona más visitada del Caribe en 2014 con una previsión de 2,2 millones de turistas internacionales gastando 2.400 millones de dólares.

En el ranking total de América Latina, Punta Cana se situó en el cuarto puesto. Convirtió así a República Dominicana en país de referencia -y potencia turística en auge- en la lista de destinos que encabeza Perú: Lima, 5,11 millones de llegadas de visitantes internacionales en 2014; Ciudad de México (2,57 ); Sao Paulo (2,51 ); Punta Cana (2,22 ); Buenos Aires (2,11); San José (1,51); Rio de Janeiro (1,2 ); Bogotá (0,94); Montevideo (0,85) y Quito (0,67).

Aunque la ciudad de Lima alcanzó el puesto número uno en términos de visitantes internacionales, no es el lugar donde los visitantes gastarán más. Punta Cana alcanzó el puesto número uno con 2,4 mil millones de dólares, seguida por Sao Paulo con 2,3 y Buenos Aires con 2,2.

Según Delma Reyes, Gerente General de MasterCard en la República Dominicana, para la compañía es de gran importancia entender el rol que destinos como Punta Cana juegan en el comercio mundial y la forma en que las transacciones electrónicas ayudan a que los viajeros realicen pagos de manera segura, sencilla e inteligente en todo el mundo. “Este Índice indica que el número de llegadas internacionales a Punta Cana ha aumentado en los últimos años, y por ese motivo vemos una gran oportunidad en continuar ayudando a facilitar el crecimiento del comercio sin dinero en efectivo dentro de la industria de los viajes y el turismo”, destacó Delma Reyes.

Aseguró que un claro ejemplo de cómo la marca está apostando en Punta Cana como destino turístico es el programa Priceless Punta Cana. Se lanzó en 2012 con el propósito de mejorar la experiencia del turista por medio de ofertas y experiencias exclusivas. Un dato interesante de la edición 2014 del Estudio GDCI se centra en que muchos de los viajeros internacionales que escogen los tres principales destinos de América Latina (Lima, Ciudad de México y Sao Paulo) como su destino de vacaciones o negocios son de Estados Unidos, sobre todo de Miami. 

República Dominicana ha logrado convertir así a Punta Cana en escenario privilegiado del turismo, con el principal aeropuerto del país, y obras de infraestructura muy importantes como la Autopista del Coral que une el centro turístico con la capital, Santo Domingo. Pese a otras zonas muy exclusivas y de gran desarrollo -entre otras las áreas de La Romana y la bahía de Samaná-, Punta Cana no deja de crecer con gran desarrollo y poder de seducción para el turismo de toda América y Europa.


Comparte esta noticia

COMENTARIOS