National Geographic selecciona el pueblo español más bonito. (Foto: Wikipedia)

El pueblo español más bonito según National Geographic

Compartir en:
Llega junio y con ellos muchos miran el horizonte de las vacaciones. Norte, Sur, Este u Oeste, para gustos hay colores. Aunque eso sí, no hace falta irse a las grandes ciudades o costas de España, sino que existe multitud de pequeños pueblos y preciosos por conocer. 

En este aspecto, desde Viajes National Geographic han escogido cuál es el más bonito para visitar durante esta temporada. Se trata de Iznájar, un pequeño rincón con mucho encanto. 

No es la primera vez, ni seguramente sea la última, que el popular portal de viajes se fija en la provincia de Córdoba. Son varias las ocasiones en las que ha puesto en valor el patrimonio de lugares como el castillo de Almodóvar o el municipio de Zuheros, el cual está entre los cien más bonitos del país según su propio top. Ahora, le ha tocado a Iznájar. 

Se trata de una localidad de 4.000 habitantes situado en Córdoba. Entre sus peculiaridades se encuentra un pantano emblemático con una interesante historia, vistas maravillosas a la Sierra de las Ventanas o vistas a un lujoso castillo. 

Eso sí, si por algo destaca también es por su excelente gastronomía. Una vez allí destaca el salmorejo o remojón andaluz, se trata de una ensalada de bacalao con naranja, que se suele comer en invierno. También destacan porra fría que es como la porra antequerana o incluso los chanquetes de la huerta. 

Del mismo modo, entre sus platos típicos se pueden degustar el salmorejo de naranjas, que se prepara a base de naranjas, patatas cocidas, tomate, cebolla, atún, huevos duros, aceite, sal y vinagre.

En cuanto al dulce, los huevos “volaos” son un postre delicioso de huevo, leche, mostachones y canela. En carnaval es tradicional el relleno, un embutido elaborado con huevo, pan rallado, trozos de jamón y pechuga de pavo.
Compartir en: