Qué es el modo avión y para qué se utiliza. (Foto: Envato)

Por qué es tan importante activar el modo avión durante el vuelo

Compartir en:
Volar es una de las formas más seguras de transporte, pero también hay algunas cosas que los pasajeros deben tener en cuenta para garantizar la seguridad de todos. Una de ellas es poner el móvil en modo avión antes de despegar.

El modo avión desactiva todas las conexiones inalámbricas del teléfono, incluidas la conexión a la red celular, el Bluetooth y el Wi-Fi. Esto evita que el teléfono interfiera con el equipo de navegación de la aeronave, lo que puede afectar la seguridad de los pasajeros.

Además, el modo avión también ayuda a ahorrar la batería del teléfono. Esto es especialmente importante si el vuelo es largo y no hay disponibilidad de enchufes para cargar el teléfono.

Por lo tanto, es importante que los pasajeros se aseguren de poner su teléfono en modo avión antes de despegar para garantizar la seguridad de todos y ahorrar batería.

Durante la jornada de vuelo, los pasajeros suelen usar sus dispositivos móviles para escuchar música, jugar o simplemente para pasar el rato.

Sin embargo, es importante recordar que los dispositivos móviles emiten señales de radiofrecuencia que pueden interferir con la comunicación entre el controlador de tráfico aéreo y la aeronave.

Por esta razón, se recomienda encarecidamente que los pasajeros activan el modo avión en sus dispositivos móviles durante los vuelos.

El modo desactiva todas las conexiones de radiofrecuencia, incluyendo la conexión a la red celular, el Wi-Fi, el Bluetooth y los datos móviles. Esto ayuda a evitar la interferencia con la comunicación entre el controlador de tráfico aéreo y la aeronave.

Además, este modo también ayuda a ahorrar batería, ya que los dispositivos no están constantemente buscando señales de radiofrecuencia.
Compartir en: