Por qué hay que visitar Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La capital de Uruguay, Montevideo, está de enhorabuena. Fue reconocida como la ciudad iberoamericana con mejor calidad de vida, según un informe realizado por la consultora norteamericana Mercer y publicado por el portal BBC Mundo.

Entre los factores más destacados para determinar la calidad de vida en un país destacan sus infraestructuras y, según revela el informe, Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile cuentan con las mejores de Sudamérica puesto que ocupan las primeras posiciones.

“En términos generales, Santiago tiene un estándar de vida bueno e incluso superior a Montevideo y Buenos Aires en distintos ámbitos, como por ejemplo seguridad e infraestructura. No obstante, son dos los factores que influyen en su posición en el ranking: los desastres naturales y los conflictos internacionales con países limítrofes, como Bolivia y Perú”, indicó Agustina Bellido, Líder de Productos de Mercer Chile.

Asimismo, "al comparar con Buenos Aires, la capital argentina tiene una mejor disponibilidad de acceso a la salud, a la educación y mucho menos contaminación ambiental, variable que también le juega en contra a Santiago”.

El ranking total incluye a 24 ciudades de América Latina. De ellas, sólo Montevideo, Buenos Aires, Santiago y Ciudad de Panamá figuran en el top 100 a nivel global. Las otras 19 ciudades se encuentran entre las posiciones 100 y 200, y Puerto Príncipe (Haití) figura en el lugar 228 entre las 231 que fueron analizadas.

Cabe destacar que la encuesta de Mercer es una de las más prestigiosas y completas del mundo. Se centra en llevar a cabo un análisis anual con el objetivo de ayudar a las compañías multinacionales y demás organizaciones a compensar equitativamente a sus empleados cuando son enviados en asignaciones internacionales.

"La inestabilidad económica, el descontento social y la creciente convulsión política se suman al complejo desafío que enfrentan las compañías multinacionales a la hora de analizar la calidad de vida de sus expatriados", explicó Agustina Bellido. 

"Resulta fundamental para las multinacionales y los gobiernos contar con información sobre calidad de vida que sea precisa, detallada y confiable. No sólo les permite compensar a sus empleados adecuadamente, sino que además proporciona un marco de referencia para la planificación, así como perspectivas acerca del entorno operativo, muchas veces sensible, que rodea a su fuerza laboral”, aseguró Bellido

Viena sigue encabezando el ranking de calidad de vida a nivel mundial por octavo año consecutivo. El resto de las diez primeras posiciones están ocupadas por ciudades europeas: Zúrich (Suiza) se ubica en el segundo puesto, Múnich (Alemania) en el cuarto, Düsseldorf (Alemania) en el sexto, Frankfurt (Alemania) en el séptimo, Ginebra (Suiza) en el octavo, Copenhague (Dinamarca) en el noveno y Basilea (Suiza), que ingresó este año al ranking, se ubica en el décimo puesto.