Vista de las localizaciones cercanas a la Sierra Calderona. (Foto: Wikimedia)

Plan con niños: visita el Dragón de la Calderona de Valencia

Compartir en:
Salir con niños siempre es toda una aventura para todos. Sin embargo, debes escoger un lugar que guste a todos.

El plan con niños de visitar el Dragón de la Calderona de Valencia es uno de los mejores. Además de que el recorrido para llegar a esta construcción es muy agradable. A continuación te haremos una breve descripción para que te animes a llevar a tus pequeños.

El Dragón de la Calderona o Bestia Madre

Consiste en una casa que tiene una peculiar arquitectura en forma de dragón en piedra. Se encuentra situado dentro del parque de la Sierra Calderona, que está en las afueras de Valencia.

La misma fue construida por un grupo de escultores. Con el fin de curar la herida medioambiental que dejo una cantera de rodeno. Que allí funcionaba en la década de los años 60.

Funcionaba como sede de un proyecto artístico llamado Centro de Investigación de Artes Y Naturaleza. Fue el sitio más visitado por adultos y niños del parque.

Pero en febrero de 2014 un gran incendio destruyó muchas hectáreas del parque, incluyendo la casa. Por esa razón, fue abandonada aunque mantenía parte de su figura original.

A mediados del 2021 comenzó su reconstrucción y remodelación, ya que es considerada una obra de arte de interés cultural para la zona.

Todavía se está en el proceso de recuperación de sus espacios. A pesar de ello ya se encuentra habitada y en funcionamiento por lo menos en su parte administrativa.

Porque resulta atractivo como plan con niños el visitar el Dragón de la Calderona

Existen varias razones por la que resulta un gran plan el visitar el Dragón de la Calderona. Una de ellas es el recorrido que debes hacer para llegar.

Te encontrarás con el pico de Rodeno de la Creu que te da unas vistas espectaculares. Esto sin contar con la belleza del entorno natural.

Posteriormente, llegas a la casa Dragón de la Calderona de la cual podrás admirar su arquitectura. Tus hijos sentirán que tocan un dragón dormido de verdad. Es un lugar idílico en el cual no puedes dejar de hacerte con tus hijos muchas fotos de recuerdo.

También es una buena oportunidad para enseñar a los niños a cuidar la naturaleza y las obras de arte.

¿Se puede entrar al Dragón de la Calderona?

La casa como tal está cerrada al público, por lo que solo la podrás visitar por fuera. A los niños esta es la parte que les resultara más atractiva.

Pero si puedes visitar el jardín de la Bestia Madre, como también se le denomina al Dragón de la Calderona. Ya que abre al público para visitas culturales y educativas y su horario es de 09:00 a 14:30.

Organiza tu excursión que de seguro a tus peques les encantara. Por otra parte, es una excelente manera para pasar tiempo de calidad como familia. Te resultará bastante económico ir a este bonito y mágico lugar. Y un magnífico plan para que tus niños entren en contacto con una hermosa escultura.
Compartir en: