Grace Bay Beach es la mejor playa del mundo. (Foto: Envato)

El paraíso de Grace Bay Beach, la mejor playa del mundo

Compartir en:
Queda muy poco para Semana Santa y muchos ya buscan un destino al que dirigirse. Y siendo realistas, muchas personas se encuentran buscando un rincón con playa. Aguas turquesas, arena blanca...sobre gustos no hay nada escrito. Aquellos que buscan un lugar paradisiaco están de enhorabuena. 

TripAdvisor ha publicado, gracias a su algoritmo, las mejores playas del mundo en 2022. Cada año, esta empresa recopila las opiniones de sus usuarios para elaborar diferentes rankings, por ejemplo el dedicado a las playas. 

De Cuba a Australia y de Brasil a Aruba, los usuarios de la plataforma se han decantado este año por playas lejanas y exóticas, con solo un arenal europeo, la isla de Lampedusa, al sur de Sicilia, entre los 10 primeros.

Sin embargo, el número uno en el podio lo ha conseguido Grace Bay Beach, una paradisíaca playa ubicada en el archipiélago de Turcas y Caicos. Este rincón está formado por 40 islas bajas con corales entre el Caribe y el océano Atlántico, un territorio británico de ultramar al sureste de las Bahamas.



La isla de Providenciales, conocida como Provo, es una vía de acceso y alberga la extensa playa Grace Bay, con lujosos centros turísticos, tiendas y restaurantes. Los sitios de buceo incluyen una barrera de coral de una veintena de kilómetros en la costa norte de Provo y una espectacular muralla submarina de 2.100 metros frente a la isla Gran Turca.

Sus finas arenas blancas, sus espectaculares arrecifes para disfrutar de la fauna marina y sus aguas turquesas verdosas la hacen única. El portal señala que gana porque tiene más de 7.200 reseñas en su web, y el 90% de ellas con la clasificación más alta.

En segundo lugar se encuentra Varadero, en Cuba. Repite entre las mejores ya que suele ser muy visitada por los turistas españoles por sus increíbles vistas y su precio relativamente asequible. Le sigue Turquoise Bay, en Australia. Arena blanca, sol, poca gente... son algunos de aspectos a decantarse por ella. 

La única representante española de la lista es la playa de Muro, en Mallorca, que se coloca en el puesto número 17 convirtiéndose así en una de las mejores playas del mundo para visitar este 2022.  
Compartir en: