LA VISIÓN DE GUSTAVO HIM

Panamá, el tesoro oculto del Caribe, shopping, etnias y descubrir el nuevo Canal

Conocer el nuevo Canal de Panamá y sumergirse en un país con quince minutos entre la gran metrópoli y la selva, retos fascinantes para el viajero. Gustavo Him, protagonista en Fitur 2016.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Panamá, protagonista destacada en las ofertas de novedad en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en la Feria de Madrid. El nuevo Canal de Panamá, la gran aventura de descubrir tecnología e ingeniería y reto humano en un escenario único entre el Pacífico y el Caribe (ver en Fuerte irrupción de Panamá en Fitur con el Canal y el plan de Emirates y Lufthansa).

En la visión de Gustavo Him, ministro de la Autoridad de Turismo de Panamá, el reto es sumar turistas y negocios. Fitur reflejó el peso de la cultura del país, las etnias, lo que significa el nuevo Canal de Panamá, y el espíritu especial de sus habitantes y la manera de hacer las cosas, una marca muy especial en América Latina.

En  los retos de Panamá, el objetivo de reforzar la Marca País, la apuesta del nuevo Centro de Convenciones Amador, que se suma al Centro de Convenciones ATLAPA. En una valiosa oferta se suma el nuevo Canal de Panamá con oportunidades únicas de compras, fascinante shopping, ecoturismo, el casco antiguo de Ciudad de Panamá, su gastronomía y una plataforma excepcional de  conectividad.

Con un pie en el turismo de vacaciones en el interior del país y el turismo de negocios en Ciudad de Panamá, con el añadido de que el mar Caribe es el tesoro escondido en la oferta turística de Panamá. 

Para Gustavo Him, Panamá es aún un país por descubrir por el turismo español. En la actualidad existe una colonia española muy importante en el país: unas 100.000 personas. Es la segunda colonia después de la china. Hay mucha descendencia española e inversionistas, y empresarios hoteleros. España es el primer país en visitantes a Panamá de Europa, por delante de Holanda, y otros países como Estados Unidos, Colombia, Canadá, Brasil, y Argentina, Ecuador. El reto es crecer.

A nivel turístico Panamá tiene las marcas muy especiales de ecoturismo y shopping, esta última es muy fuerte en el área de América Latina. Sobre vuelos y conexiones áreas, las expectativas son muy importantes con las apuestas de Emirates Airlines y Lufthansa.

"Esto es una señal a destacar que demuestra que algo está pasando en Panamá. Otras aerolíneas también están interesadas como Turkish Japan Airlines. Pero lamentablemente ya no caben más aviones en el aeropuerto de Tocumen por el alto tráfico del mismo", subrayó Gustavo Him en sus declaraciones a Hechos de Hoy.

Panamá está creciendo desde hace 7-8 años de manera considerable. En 2015 lo hizo a un ritmo del 13%, con inflación en descenso y cotas de fuerte crecimiento económico. Panamá es un país 100% de servicios y logística, y dentro de la logística el turismo es primordial.

En 2016, el reto se centra en dar a conocer no el canal sino "el nuevo Canal". El reto es dar a conocer esta gigantesca y titánica obra de ingeniería, la mayor del mundo, y que sea a la vez la puerta para conocer un país con una oferta privilegiada de ecoturismo, sus etnias, las playas, la flora y la fauna, y la oferta de gastronomía nacional e internacional.

El casco antiguo de Ciudad de Panamá ha recuperado sus raíces en una metrópoli de equilibrio entre su historia y su apuesta arquitéctónica de cambio e innovación. Entre los ambiciosos proyectos, para el año 2017 llega un nuevo puerto de cruceros en el Caribe y en el Pacífico y primera ruta ocean to ocean donde se va a poder conocer el Canal de Panamá en crucero. Royal Caribbean tiene especial interés en sumarse al desarrollo de una oferta turística única en América Latina.

Gustavo Him subraya que para el turista es una sorpresa y una oportunidad pasar en sólo 30 minutos del Pacifico al Atlántico. Pero Panamá no es solamente un destino turístico sino un país de futuros negocios, sobre todo para los españoles.

"Les invitamos a que conozcan el nuevo Canal y el destino como pueden ser las playas, ecoturismo, centro comercial, su ciudad moderna, nuestras etnias. Lo fascinante de Panamá es que se puede estar en 15 minutos visitando una etnias y a los 15 minutos en un hotel de cinco estrellas", destaca Gustavo Him en su visión de este gran salto que acomete Panamá con novedosas y espectaculares ofertas para el turismo español. europeo, latino e internacional.


Comparte esta noticia

COMENTARIOS