Otoño cultural en San Petersburgo

Numerosas actividades culturales te esperan en San Petersburgo para disfrutar en una escapada otoñal. (Foto: Pixabay)
Numerosas actividades culturales te esperan en San Petersburgo para disfrutar en una escapada otoñal. (Foto: Pixabay)
San Petersburgo es conocida como “la Venecia del norte” por sus numerosos canales que vas a ver en el centro de la ciudad.

Aunque lo que diferencia de verdad esta preciosa ciudad rusa es que, a pesar de que ya no es la capital desde hace muchos años, si lo es en el sentido cultural. “La puerta de Europa”, como era el objetivo al fundar la ciudad desde la parte rusa es una ciudad que te va a sorprender para bien.

El otoño, ideal para visitar la antigua capital de los zares

San Petersburgo es la ciudad más “europea” de Rusia, al menos en cuanto a lo que podemos estar acostumbrados desde otras partes de Europa. Viajar a San Petersburgo es hacerlo a un lugar con un ambiente magnífico y con un montón de lugares por visitar en la ciudad.

Pero si podemos escoger una época para visitar la ciudad, el otoño puede ser una gran idea de viaje, no vas a tener excesivo frío (para lo que es estar en el norte de Europa) y vas a poder disfrutar de la enorme oferta cultural que tiene la ciudad.

La Academia Estatal del arte

Quizás el primer lugar donde puedes comenzar este viaje cultural en “Piter” (cómo les gusta nombrarla a los tusos) es este lugar, situado en pleno centro, en el casco histórico.

Este museo era una escuela dedicada a estudiantes de la ciudad, para que pudieran aprender de obras de artistas famosos. Esta época es genial para visitar museos y esa es la razón principal para que te recomendemos esta como una de las primeras visitas para hacer en la antigua Leningrado.

Revivir épocas

Una de las cosas que tiene San Petersburgo es que es una ciudad con mucha historia, muchos acontecimientos importantes para el devenir de Rusia y el mundo, han ocurrido aquí.

Visitar la réplica del Poltava, que fue el primer buque de la armada rusa y es algo que podemos hacer en San Petersburgo, pero también (hablando de barcos) podemos visitar el Aurora y rememorar uno de los momentos claves de la Revolución Rusa.

Visitas a los museos

Si hay un buen momento y una ciudad para visitar museos, esto es San Petersburgo en otoño. Todo parece hecho para tal propósito en la ciudad y al viajar, lo más recomendable es imbuirse dentro del ambiente del lugar al que viajamos.

Visitar los tejados

Otra parte de la cultura es la arquitectura, y eso es algo que puedes observar desde muchos tejados a tal efecto. Tienes “tours” que pasan por tejados en especiales horas del día, algo que es todo un espectáculo.

El Palacio de Invierno

Esta es una de las principales atracciones de San Petersburgo y no, no debe faltar tampoco en un viaje cultural, ya que tiene una de las mayores colecciones de arte de todo el mundo.

Pero es que solo es observar el edificio desde fuera y ya puedes admirar la opulencia y extravagancia de los Romanov al mandar construir este recinto.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS